Al promediar la noche del lunes 21 y luego de corroborar la asistencia de más de 22 mil personas en la noche bonus, Marcela Duran, presidenta en ejercicio de la Comisión del Festival de Jesús María, se mostró distendida, sonriente y dispuesta a verbalizar la síntesis de la edición. Dialogamos con ella:
En lugar de comenzar por los números que colmaron las expectativas de la comisión, sus palabras fueron “Gracias, gracias, gracias” a la prensa por acompañar siempre, a los voluntarios quienes desinteresadamente ponen lo mejor, al clima que acompañó todas las noches salvo hoy, “cortando un poquito de clavos” y al público que sigue eligiendo a éste Festival como muestra genuina de la argentinidad.
“Es nuestro lema escuchar la opinión de la gente para seguir mejorando y así poder satisfacer todos los gustos, por ello cada noche se completan 400 encuestas cuyos resultados se evalúan para efectuar los cambios ya sea en comodidades, grilla de artistas y otros temas que hacen al festival”.

Respecto a la convocatoria, “estaríamos en condiciones de afirmar un record de venta de entradas con las anticipadas, los planes y descuentos de Visa Bancor y Macro. Por otro lado, nuestra comisión hace hincapié en promocionar el Festival en la mayoría de eventos y ferias a nivel provincial y nacional durante todo el año”.
“Para esta edición se incorporaron mejoras en las instalaciones y se inauguraron espacios que harán posible vivir el Festival durante todo el año. El Museo del Festival que muestra la historia del nacimiento del festival junto a regalos, cartas y elementos pertenecientes a importantes figuras del folclore es parte de la exhibición permanente”.

Además se sumó otra postal al ingreso del anfiteatro La Plazoleta del Festival, un espacio en el que se reflejan las tradiciones que dan vida al evento, a través de una obra escultórica y el registro de los campeones de jineteada.
“El éxito nos obliga a no detenernos, a seguir trabajando por nuestros niños y sus escuelas, ya pensamos en la edición 56 cuya fecha será del 7 al 18 de enero del 2021″ Cerró a modo de anticipo Marcela Durán.
Cerramos otro gran episodio cubriendo en nuestros espacios todo el pulso del Festival, hasta el año que viene Jesús María!!!

Comenzó el Festival de Doma y Folklore Jesús María 2020 con una exitosa “Noche Previa”
Festival de Jesús María: Mas de 21 mil personas dieron marco a la jornada inaugural
El Festival de Jesús María cautivó con las destrezas gauchas y Jorge Rojas
55 Festival Nacional de Doma y Folklore: Luciano Pereyra fue la estrella de la tercera noche

Festival de Doma y Folklore: El clásico lunes de Los Tekis volvió a ser una fiesta
Esteban Avilés visitó el Festival de Doma y Folklore de Jesus María
El 53º Festival de Peñas Villa María se promocionó en La Falda y Jesús María
Festival Nacional de Doma y Folklore Jesús María 2020: Sexta jornada a puro folklore
Festival de Doma y Folklore Jesús María: Abel Pintos hizo delirar a 19 mil personas
Jesús María: El otro festival fuera del Festival de Doma y Folklore
Festival de Doma y Folklore Jesús María 2020: Noche histórica en el Anfiteatro José Hernández
Casi 20 mil personas en la noche del sábado con Soledad
Festival de Jesús María 2020: Cerró la Edición 55 con el reconocimiento a artistas y campeones en jineteada









