ENCONTRÁ TODO SOBRE 

Córdoba
Despejado
26°C
Sensación térmica: 30°C
Presión: 1010 mb
Humedad: 88%
Viento: 2 m/s NNO
 

Festival de Jesús María: Mas de 21 mil personas dieron marco a la jornada inaugural

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Nuevamente el Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María volvió a mostrar su liderazgo en convocatoria. Un evento que moviliza desde el campo de la doma, el escenario y la propuesta gastronómica dentro del predio. Las 35.000 ventas de entradas anticipadas presagiaban el interés por este combo atractivo, solo faltaba que el clima acompañara. Y así fue, luna y estrellas a pleno para vivir la primer noche de color y coraje.

La apertura oficial contó con la presencia de abanderados y docentes representantes de las 20 escuelas beneficiadas, delegaciones de todo el país y alrededores, y la figura de la patrona Ntra. Señora del Luján junto al Cura Brochero protector del campo y los jinetes para bendecir esta nueva Edición. En nombre de la Comisión Directiva, la presidente Marcela Durán, destacó “la labor de cientos de colaboradores, la inversión en tecnología de punta y la programación estelar para hacer de cada noche única”.

También abrió el Campeonato Nacional e Internacional de Jineteada y el Campeonato Jinete del Festival, 90 montas por noche. para vivir noches de mucho coraje en cada una de las tres categorías.

Por el escenario mayor pasaron el dúo santiagueño Orellana Lucca, La Zapada y toda la fiesta de la mano de Ceibo.

Pero el plato fuerte llegó pasada las 2 de la mañana, cuando subieron Los Manseros Santiagueños festejando sus 60 años de trayectoria.

En conferencia de prensa comentaron que estaban enterados de la cantidad de gente presente, manifestaron su alegría y hasta pidieron estar una noche más. Sobre su vigencia manifestaron que “le cantan a todas las edades”, orgullosos que “hasta los hijos de la familia canten sus canciones”. En palabras de uno de sus fundadores Onofre Paz “es un trabajo, cuesta armar la valija pero arriba del escenario uno se olvida de todo”. Anunciaron además que el próximo 16 de febrero tocarán en el teatro Colón de Buenos Aires.

El cierre de la noche estuvo a cargo de la DJ AN FONTAN y Ulises Bueno con todo el cuarteto de Córdoba.

Postales de la primer jornada del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María. Nota completa AQUI 👉🏻 https://bit.ly/2TgyEJ5

Publicado por Destino Cordoba Siempre en Sábado, 11 de enero de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS Noticias

SUCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail y recibí novedades de nuestro portal para enterarte antes de todas las noticias y destinos turísticos más relevantes.

Idioma