ENCONTRÁ TODO SOBRE 

Córdoba
Parcialmente Soleado
15°C
Sensación térmica: 18°C
Presión: 1020 mb
Humedad: 54%
Viento: 1 m/s NE
 

Cierre de año del sector turístico, la hora del balance.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

A minutos de cerrar un intenso año para la actividad turística de Córdoba y el país, repasamos las noticias mas destacadas publicadas por este medio.

Atrás quedó un saldo positivo teniendo en cuenta el año coyuntural en materia económica que vivió la Argentina con devaluación incluida que puso en alerta a todo el sector, mostrando vez mas la cintura para afrontar frentes de tormenta. La toma correcta de decisiones y la creatividad fueron factores fundamentales para continuar avanzando.

La suba de la moneda extranjera abrió un nuevo escenario y posibilidades para el turismo interno con el aumento de arribos de visitantes extranjeros en cantidades nunca registradas años atrás.

El 2018 fue el año del afianzamiento en la conectividad aérea en todo el país que posicionó a Córdoba como el tercer hub de la Argentina. La llegada de  las low cost abrió el juego a la competencia, el aumento de vuelos nacionales e internacionales y la “guerra” de precios desatada entre las principales compañías fueron hitos destacados del año que se va.

La amplia oferta en capacitación y profesionalización que dejó el 2018 fue otro tema a destacar. La presencia de la OMT en Córdoba y el país ofreciendo importantes seminarios, la inauguración una Casa Tecnológica, incubadora de proyectos turísticos en Argentina para toda América, la realización del Forum Tech de Innovación con la presencia de los principales actores internacionales, dejaron como saldo un posicionamiento inédito para nuestro país de cara al futuro.

Finalmente, un sentido recuerdo para uno de los propulsores del turismo de Córdoba, en el 2018 los cordobeses despedimos al Dr. José Manuel de la Sota, creador de la Agencia Córdoba Turismo fallecido el 16 de setiembre en un accidente de tránsito.

Repasamos los 10 títulos destacados el 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS Noticias

SUCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail y recibí novedades de nuestro portal para enterarte antes de todas las noticias y destinos turísticos más relevantes.

Idioma