ENCONTRÁ TODO SOBRE 

Córdoba
Parcialmente Soleado
17°C
Sensación térmica: 18°C
Presión: 1020 mb
Humedad: 63%
Viento: 4 m/s NE
 

#FITDIA3: Los Festivales de Jesús María y Cosquín se presentaron juntos en Buenos Aires

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Las comisiones de ambos festivales pusieron en escena en “La Trastienda” de la C.A.B.A. una muestra imponente de lo que serán el 54 Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María y el 59 Festival Nacional de Cosquín.

Alta convocatoria, más de 300 personas tuvieron el privilegio de vivenciar esta experiencia única con los máximos exponentes de la música autóctona argentina, El Chaqueño Palavecino, Sergio Galleguillo, Onofre Paz, Peteco Carabajal, los hermanos Carabajal y más estrellas ahí, al alcance de la mano, para retratar interminables sesiones de selfies con los artistas.

La presentación contó con la presencia del presidente de la Agencia Córdoba Turismo Julio Bañuelos junto a los responsables de la organización de ambos festivales, Nicolas Tottis presidente del Festival de Jesús María, Gabriel Musso intendente de Cosquín y presidente del Festival, Gabriel Frizza senador Nacional, Gustavo Brandán intendente de Colonia Caroya, Luis Barrera secretario de Programación de Cosquín y Marina Soler, directora de Turismo de Cosquín.

Bañuelos dirigió su discurso al público porteño: “Para que ustedes dimensionen lo que significan estos dos festivales, a lo largo del año por Córdoba pasan 7 millones de turistas, el siete por ciento lo aportan estos dos festivales es decir que 500.000 turistas se movilizan. Esto es, mas allá de la cultura, más fuentes de trabajo, por eso nuestro compromiso de apoyarlos, porque en estos tiempos, es una apuesta enorme por el costo de organizar semejantes eventos”.

Nicolás Tottis agradeció a los artistas que se sumaron para apoyar estos dos grandes festivales “y un especial agradecimiento al intendente de Cosquín Gabriel Musso y a su equipo, todos entendimos que el trabajo mancomunado es una forma de hacer crecer ambos festivales y jerarquizar la plaza festivalera de Córdoba”.

Para Gabriel Musso “Es muy satisfactorio trabajar con nuestros amigos de Jesús María en conjunto, es muy satisfactoria esta fusión que apunta a defender nuestros valores y nuestra cultura. La Plaza Prospero Molina como nunca antes está abierta todo el año para el que quiera visitarla”.

Por su parte Gustavo Brandán invitó al público que asista al Festival de Doma y Folklore que se cruce durante el día a Colonia Caroya “Ahí los estaremos esperando con la mejor gastronomía, los mejores salames, la cultura y la rica historia de este pueblo de inmigrantes”.

Luego del protocolo, subieron al escenario los principales animadores y conductores de ambos festivales, Cristian Bazán y Claudio “Pipulo” Juárez para presentar nada más y nada menos que a los hermanos Carabajal, al Chaqueño Palavecino, Sergio Galleguillo y más. Lo que siguió? imposible de contar con palabras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS Noticias

SUCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail y recibí novedades de nuestro portal para enterarte antes de todas las noticias y destinos turísticos más relevantes.

Idioma