ENCONTRÁ TODO SOBRE 

Córdoba
Lluvia
13°C
Sensación térmica: 7°C
Presión: 1020 mb
Humedad: 87%
Viento: 6 m/s SSO
 

Se presentó la programación del CILE Córdoba 2019

En un Teatro Real colmado se llevó a cabo la presentación oficial de la programación del Congreso Internacionales de la Lengua Española Córdoba 2019. La jornada contó con la presencia del gobernador Juan Schiaretti y destacadas autoridades municipales, provinciales, nacionales e internacionales del orden académico, cultural y turístico.

“Es una suerte que una comunidad tan amplia pueda convocarse en Córdoba”, sostuvo el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero“Espero que todos nosotros y nosotras estemos a la altura de Córdoba, la docta” finalizó el español a la cabeza de la institución organizadora del congreso.

El programa del CILE contará con diversas actividades culturales, recreativas y educativas que celebrarán las lenguas y las culturas dentro de este foro de reflexión sobre la situación y retos de una lengua que hablan unos 570 millones de personas en el mundo.

Schiaretti destacó “la capacidad transformadora de la lengua española, generadora de puentes culturales económicos y sociales”.

“Quiero invitar a toda nuestra gente a que participe del evento del idioma que nos une. Todos los cordobeses debemos participar del Congreso” agregó el gobernador.

A su turno, el secretario de estado de turismo de la nación, Gustavo Santos expresó: “No es casual que este congreso sea en Córdoba, que toda la Argentina y  que toda Hispanoamérica junta pueda celebrar su lengua. En Córdoba podrá hacerse como se debe. Córdoba es un destino para la lengua española”.

El CILE 2019 tendrá lugar del 27 al 30 de marzo del próximo en la ciudad de Córdoba. Reunirá a 250 expertos y creadores procedentes de todo el ámbito hispanohablante y de otros países: escritores, miembros de las Academias de la Lengua Española; rectores, catedráticos y profesores universitarios, editores, periodistas, traductores, empresarios y otros profesionales relacionados con la lengua española.

Algunos nombres

Asistirán al congreso, entre otros, Jorge Edwards, Juan Villoro, Jorge Volpi, Paco Ignacio Taibo II, Sergio Ramírez, Eduardo Halfon, Mario Vargas Llosa, Martín Caparrós, Soledad Puértolas, Juan Manuel Bonet, Darío Jaramillo Agudelo, Joaquín Sabina, Juan Luis Cebrián, José Creuheras, Mario Lavista, Horacio Vaggione, Elvira Sastre, Rafael Cadenas y Rebeca Grynspan.

La información que incluirá el programa oficial se actualizará en el sitio web del evento: www.congresodelalengua.org.ar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ULTIMAS Noticias

SUCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail y recibí novedades de nuestro portal para enterarte antes de todas las noticias y destinos turísticos más relevantes.

Idioma