ENCONTRÁ TODO SOBRE 

Córdoba
Parcialmente Soleado
17°C
Sensación térmica: 18°C
Presión: 1020 mb
Humedad: 63%
Viento: 4 m/s NE
 

Argentina abrió una casa para emprendedores turísticos de América

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Gustavo Santos, secretario de Gobierno de Turismo de la Nación y presidente del Consejo Directivo de la OMT; junto a la presencia de  Zurab Pololikashvili secretario General de la OMT y Alejandro Roemmers, empresario y asesor para las inversiones; abrió UNIDIGITAL, el primer Centro de Innovación Turística de las Américas. El proyecto se ideó a partir de la colaboración entre la Organización Mundial de Turismo (OMT) y emprendedores turísticos.  Estuvieron presentes ministros y secretarios de Turismo de América y Argentina e instituciones que promueven el turismo. Entrevistamos a los responsables de este hito.

Todo comenzó hace seis meses cuando asumió Zurab Pololikashvili. Su prioridad era la innovación y la transformación digital, hoy luego de visitar por segunda vez a Buenos Aires la misión se concretó en pleno Puerto Madero (Juana Manso 1180). Un hecho inédito, por primera vez una agencia de las Naciones Unidas apuesta a la innovación y el emprendimiento turístico.

Felipe Durán, responsable de UNIDIGITAL contó algunos detalles: “abrimos las puertas al ecosistema, a los gobiernos, a los organismos nacionales e internacionales, a las empresas, emprendedores y a fondos de capitales. Es un centro donde late la tecnología y el turismo para potenciar negocios, es un ecosistema integrado por varios partners”.

“El secretario Gustavo Santos cambió la imagen de Argentina.  Hoy es un país turístico, un líder mundial y no es una coincidencia que Gustavo esté al frente de esto, él es un líder mundial en turismo, yo aprendí mucho de él y es un gusto que esté con nosotros trabajando 24 horas por el turismo de Argentina y el mundo” destacó Zurab Pololikashvili. 

De esta manera, Argentina en tiempo récord logró:

  • Crear el primer fondo de innovación y de riesgo especializado en turismo para invertir en emprendedores que apuesten por las Américas.
  • Inaugurar la Casa de los emprendedores(UNIDIGITAL) en Argentina.
  • Desarrollar el primer foro de innovación y emprendimiento de América en turismo con la presencia de las Naciones Unidas, para potenciar a los inversores de riesgo, a las academias y las instituciones.

Gustavo Santos señaló: “El gran desafío era convencer que Argentina volvía a abrirse al mundo e integrarse con todos. Siempre le planteamos a nuestros jóvenes innovadores, a todos los creativos cómo innovando desde el turismo se abren más oportunidades a la gente, generando más empleo”.

Luego de agradecer a los invitados, Santos cerró expresando “esto no hace más que renovar nuestro compromiso y responsabilidad con este sector que va a ser el que liderará el desarrollo humano en los años por venir”.

La primera jornada internacional concluyó con el seminario ministerial de alto nivel y Startups Bootcamp donde los profesores de IE Business School abordaron el tema de innovación y emprendimiento turístico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS Noticias

SUCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail y recibí novedades de nuestro portal para enterarte antes de todas las noticias y destinos turísticos más relevantes.

Idioma