ENCONTRÁ TODO SOBRE 

Córdoba
Despejado
16°C
Sensación térmica: 15°C
Presión: 1010 mb
Humedad: 47%
Viento: 3 m/s N
 

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Gustavo Santos: “No matemos al turismo, lo ayudemos a sobrevivir”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

En el marco de la crisis más grande en la historia del turismo, entrevistamos al ex ministro de Turismo de la Nación y ex presidente del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo, lic. Gustavo Santos.

Por estos días de aislamiento social,  Santos se encuentra llevando adelante diversos proyectos en modalidad home office,  además acaba de lanzar su libro “El Después” (Ver nota: Santos presentó el libro “EL DESPUÉS, Turismo y Humanidad”), un trabajo de investigación que lo mantiene en permanentes reuniones virtuales con referentes del planeta. Esta rutina le otorga una visión 360º respecto al tema turismo y pandemia.

“Tenemos que ser capaces de gestionar el renacimiento y la reestructuración del turismo argentino, sin viaje no hay turismo”; expresó Santos dando cuenta de la emergencia y el riesgo económico.

“De esto se sale con mas cooperación, mas integración económica, científica y cultural y no con aislamiento”, resaltó Santos y agregó que “Córdoba tiene una posibilidad a partir de su naturaleza, las sierras fueron tradicionalmente buscadas como espacios de turismo medicinal”.

No te pierdas los conceptos que Gustavo Santos despliega en este video. Te invitamos a escucharlo:

 

4 opiniones en “Gustavo Santos: “No matemos al turismo, lo ayudemos a sobrevivir””

  1. Piemso q esta peste es como el sarampión o la varicela.. Lo vamos a tener todos.. y generaremos defensas… X favor Gobernador Schiareti…habrá el libre tránsito en nuestra Prov.. las zonas q tengan alta mortalidad( si la hubiera) sean excluidas.. pero los demás tenemos como derecho Constitucional .. El libre tránsito x nuestro territorio.. X favor.. Los pequeños hoteleros.. nos estamos fundiendo. Cecilia

  2. Que interesante la idea planteada por Gustavo Santos para “reinventar” a las sierras de Córdoba como sitio de “buena salud”. Aplicar el criterio histórico a la actualidad

    1. Humildemente permitime decirte que te hace falta recorrer nuestro País, para tu conocimiento existen “modismos” en todas nuestras regiones, en el NEA – NOA- CENTRO – PAMPA HUMEDA – CUYO – PATAGONIA -, en incluso en el AMBA hay modismos, y eso no quiere decir que el utilizar esos modismos signifique error en el lexico. Humildemente te sugiero vivir pensando en el fondo, no en las formas, y en mis pagos se dice ” No por mucho madrugar, amanece más temprano “, te invito a que persigas un pensamiento que en mis 54 años me ha servido mucho ” Ser respetuoso del pensamiento y de las acciones ajenas “. Celebro el motivo de la exposición de este Licenciado, que es enriquecedora, y que en esta época es muy constructiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS Noticias

SUCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail y recibí novedades de nuestro portal para enterarte antes de todas las noticias y destinos turísticos más relevantes.

Idioma