ENCONTRÁ TODO SOBRE 

Córdoba
Despejado
5°C
Sensación térmica: 3°C
Presión: 1010 mb
Humedad: 80%
Viento: 2 m/s NNO
 

Gustavo Santos presentó el libro “EL DESPUÉS, Turismo y Humanidad”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El ex ministro de Turismo de la Nación y ex presidente del Consejo Ejecutivo de la OMT, Gustavo Santos junto a Michel Durrieu, asesor Especial de la OMT sobre Turismo Sostenible y Desarrollo Territorial, presentaron “El Después: Turismo y Humanidad”

Se trata de un profundo análisis del impacto social y económico de la pandemia y sus consecuencias a nivel mundial, en la industria del turismo y en la vida de las personas. La reflexión de los autores incluye temas como la relevancia de la seguridad, el impacto de los desplazamientos en las decisiones de los viajeros y una aceleración hacia el turismo sostenible que invitan a pensar el futuro de esta industria.

“El miedo paraliza y nos conduce al aislamiento, pero existe una conciencia poderosa de libertad en la especie humana que nos impulsa a desafiar cualquier obstáculo para ejercerla. No sabemos aún qué quedará en pie, qué podrá recuperarse y qué perderemos para siempre. De lo que estoy convencido es que la necesidad de interacción entre los hombres, la experiencia del viaje sobrevivirá a cualquier virus. Quienes desarrollen contextos auténticamente sustentables y equilibrados se convertirán en un foco de atracción para un turismo responsable creciente”, destacó Gustavo Santos.

Santos y Durrieu, cada uno desde su perspectiva y vasta experiencia en la temática, abordan cuestiones como la capacidad de recuperación del sector, los grandes cambios que traerá la nueva cultura del viajero, las políticas de los Estados para el control de sus fronteras, el impacto en los servicios de las compañías aéreas, los flujos turísticos globales, la transformación del sector hotelero, la relación turistas-residentes y el replanteo de una nueva dinámica social.

La publicación cuenta con el apoyo de la OMT a través de Zurab Pololikashvili, secretario General de la Organización Mundial del Turismo y  Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO del World Travel & Tourism Council (WTTC), ambos escribieron respectivamente el prefacio y el posfacio del libro. La Universidad Siglo XXI coordinó la presentación virtual moderada por la conductora Mariana Arias.

Para poder descargar el libro 👇👇👇 en versión digital linkear AQUÍ

www.turismoeldespues.com

 

Un comentario en “Gustavo Santos presentó el libro “EL DESPUÉS, Turismo y Humanidad””

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS Noticias

SUCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail y recibí novedades de nuestro portal para enterarte antes de todas las noticias y destinos turísticos más relevantes.

Idioma