ENCONTRÁ TODO SOBRE 

Córdoba
Despejado
20°C
Sensación térmica: 18°C
Presión: 1010 mb
Humedad: 42%
Viento: 4 m/s NNO
 

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Ciudad de Córdoba: Barrio Güemes más allá de la bohemia

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Al repasar las páginas del tradicional Barrio Güemes, aparecen la nostalgia y la picardía entremezcladas con la miseria y los infortunios que siempre atravesaron las orillas de cualquier barrio de la ciudad.

Slide 1 Heading
Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit dolor
Click Here
Slide 2 Heading
Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit dolor
Click Here
Slide 3 Heading
Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit dolor
Click Here
Slide Heading
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
Click Here
Previous
Next

En ese radio de pocas cuadras, historias de marginales, milongueros, fantasmas y obreros quedaron pintadas en el recuerdo y son el prefacio del nuevo Güemes, sede de las más variadas propuestas artísticas que conforman el clásico de los fines de semana: recitales en las calles, salas de teatro, espacios de literatura y tango, antigüedades y diseño, sumado a una oferta gastronómica de excelencia, completan esta pintoresca postal cordobesa.

Pero Güemes tiene más, unos metros al sur al 1300 de Belgrano, un edificio enorme y vacío guarda en sus muros la memoria del dolor o el dolor de la memoria: la ex cárcel de Encausados. El penal funcionó hasta comienzos del 2013 y el edificio, diseñado por el arquitecto Juan Kronfus en 1915, integra el catálogo de Bienes Inmuebles y Lugares del Patrimonio de la Ciudad de Córdoba.

Esa gigante mole de cemento tal vez emerja del silencio convertida en un espacio mixto “el Centro Cultural, Comercial y Residencial Paseo de Güemes”, un espacio que será sin dudas el gran disparador de la futura renovación urbana del barrio y aledaños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS Noticias

SUCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail y recibí novedades de nuestro portal para enterarte antes de todas las noticias y destinos turísticos más relevantes.

Idioma