ENCONTRÁ TODO SOBRE 

  NOTICIAS  NOVEDADES  CIRCUITOS    TURISMO FESTIVALES    EVENTOS

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Matías Lammens: “Vamos a recuperar el turismo social”

A través del decreto 1231/2019 publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional anuló la resolución que cedía a Gendarmería los hoteles 7 y 8 del complejo de Chapadmalal. De esta manera, el predio que comenzó a construirse en 1945 con fines sociales volverá a estar a cargo del área de Turismo.

En ese sentido, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, aseguró: “Nos pone muy felices la recuperación de un complejo con tanta historia en nuestro país. Vamos a trabajar para recuperar el turismo social porque queremos que todos los argentinos y argentinas puedan tener sus vacaciones”.

Unidades turísticas

La unidad turística es un complejo conformado por una serie de hoteles donde se ofrecen servicios de alojamiento, gastronomía e instalaciones de apoyo (polideportivos, piscinas, paradores de la playa, museos, etc.) que permiten la realización de actividades deportivas y recreativas en general.

El Gobierno nacional, a través de la Secretaría de Gobierno de Turismo, administra dos unidades turísticas: Embalse Río Tercero, ubicada en el valle de Calamuchita (Córdoba) y Chapadmalal, en el Partido de Gral. Pueyrredón, a 30 km de la ciudad de Mar del Plata y a 15 km de Miramar.

El turismo social es un eje primordial en la estrategia del desarrollo turístico del país. Generamos instrumentos y medios que otorgan facilidades para que todos puedan viajar por Argentina en condiciones adecuadas de economía, seguridad y comodidad.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS Noticias

SUCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail y recibí novedades de nuestro portal para enterarte antes de todas las noticias y destinos turísticos más relevantes.

Idioma