ENCONTRÁ TODO SOBRE 

Córdoba
Lluvia
13°C
Sensación térmica: 7°C
Presión: 1020 mb
Humedad: 87%
Viento: 6 m/s SSO
 

Argentina alcanzó sus primeros 100 “Hoteles más verdes” certificados

Se trata de establecimientos que cumplen normas de preservación del ambiente y el patrimonio cultural y social. según lo certifica la Asociación de Hoteles de Turismo.

Este reconocimiento se otorga a hoteles que introducen en sus procesos de trabajo herramientas eficaces para mejorar la gestión y promover prácticas sustentables que protejan, desarrollen y preserven el hábitat y la comunidad donde se encuentran. Según la AHT, la certificación de los primeros 100 hoteles en el país superó la meta propuesta para 2018, que era de un aumento del 25% de este tipo de establecimientos, pero la suba fue de 36% de “hoteles verdes”.

Parte de este logro tiene que ver con el trabajo conjunto que ha venido realizando la AHT con los ministerios y organismos de turismo provinciales y municipales de todo el país, con el objetivo de promover la implementación de procesos responsables en los prestadores turísticos, principalmente en los establecimientos de alojamiento. Cabe destacar que el convenio firmado el pasado mes de junio con el Gobierno de Córdoba y la Agencia Córdoba Turismo, permitió la creación de un plan bianual de implementación de gestión sustentable en más de 100 alojamientos turísticos de la provincia.

Para el 2019, la asociación espera cerrar el año con un total de 200 establecimientos certificados en todo el país.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ULTIMAS Noticias

SUCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail y recibí novedades de nuestro portal para enterarte antes de todas las noticias y destinos turísticos más relevantes.

Idioma