Janina Quinteros, directora de Turismo del primer pueblo peatonal de Argentina nos cuenta cómo se prepara el destino para cuando todo pase.
Si bien la comuna tomó la decisión días atrás de recibir turistas del Valle de Calamuchita para recorrer sus paseos y disfrutar de los platos en sus restoranes y los comercios abiertos, se espera la apertura a pleno en el marco de esta “nueva normalidad”. Así lo explica Janina:
En el corazón del valle de Calamuchita un singular lugar se destaca por sus características únicas, La Cumbrecita, pueblo de cuentos, peatonal y de arquitectura centroeuropea, declarado reserva natural en el año 1996.

La naturaleza parece dominar todos los rincones de La Cumbrecita proponiendo postales únicas en todas las estaciones del año, pero el invierno es especial; las temperaturas bajan considerablemente, las nevadas bañan de blanco sierras, bosques, tejados y calles, el rio se cubre de hielo; todo se vuelve mágico y el corazón guardará recuerdos imborrables para solo pensar en volver, así es La Cumbrecita.
Nota relacionada:
Desde este 20 de junio La Cumbrecita abre sus puertas a turistas de Calamuchita
Mas información de La Cumbrecita y el Valle de Calamuchita, hotelería, gastronomía AQUÍ










