ENCONTRÁ TODO SOBRE 

Córdoba
Despejado
5°C
Sensación térmica: 3°C
Presión: 1010 mb
Humedad: 80%
Viento: 2 m/s NNO
 

Desde este 20 de junio La Cumbrecita abre sus puertas a turistas de Calamuchita.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Quienes tengan domicilio en el departamento #Calamuchita podrán visitar el pueblo peatonal, recorrer sus paseos y disfrutar de los platos preferidos en sus restoranes y los comercios estarán abiertos.

Así lo resolvió la Comuna de La Cumbrecita a partir de un documento “Protocolo de resolución de Presidencia Comunal” firmado por el presidente comunal Daniel Lopez y su tesorero Victor Mauricio Lopez.

“LA PRESIDENCIA COMUNAL, en uso de sus atribuciones: RESUELVE:

ART. 1°: DISPONER la apertura del turismo en nuestra localidad a partir del día 20 de junio de 2020, única y exclusivamente para todos los habitantes del Departamento Calamuchita.-

ART. 2°: DISPONER que todas las flexibilizaciones otorgadas durante la vigencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio para el tránsito vehicular dentro de la localidad quedan sin efecto a partir del día de la fecha a fin de que La Cumbrecita recupere su característica turística principal de Pueblo Peatonal.”

No están habilitados los alojamientos, eso esta previsto para otra fase. A las normas habituales ya conocidas se les incorporan las de distanciamiento social. Quienes no tengan domicilio en sus DNI de Calamuchita no podrán ingresar. Las autoridades recomiendan evitar inconvenientes y viaje innecesario de no contar con ese requisito.

Cabe señalar que El COE no autoriza la actividad turística en la provincia. Desde el Centro de Operaciones de Emergencia sostienen que los paseos o visitas dentro del territorio provincial no están previstos por ahora. Ampliaremos.

Fuente: Periódico El Caminante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS Noticias

SUCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail y recibí novedades de nuestro portal para enterarte antes de todas las noticias y destinos turísticos más relevantes.

Idioma