ENCONTRÁ TODO SOBRE 

  NOTICIAS  NOVEDADES  CIRCUITOS    TURISMO FESTIVALES    EVENTOS

Fin de semana XL en Argentina: Córdoba entre los destinos protagonistas del movimiento turístico nacional

De acuerdo con los datos relevados por el Observatorio Argentino de Turismo (OAT), de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), el fin de semana largo del 10 al 12 de octubre registró una importante actividad turística en distintos puntos del país, impulsada por festivales, acontecimientos culturales, propuestas gastronómicas y eventos deportivos. Córdoba se destacó entre los destinos más elegidos.

 

Córdoba: fuerte movimiento turístico e impacto económico

Con la Oktoberfest Argentina como uno de los principales atractivos, Córdoba recibió 287.463 turistas, un 4,76% más que en el mismo período de 2025, y generó un impacto económico superior a los $50.000 millones.

Los niveles de ocupación registrados en los principales destinos fueron:

  • Córdoba Capital: 78%.
  • Tulumba: 100%.
  • Yacanto de Calamuchita: 98%.
  • Villa General Belgrano: 95%.
  • Río Ceballos: 90%.
  • Villa Carlos Paz: 85%.
  • Los Reartes: 81%.
  • La Falda: 78%.
  • Deán Funes: 78%.

 

El movimiento turístico en el resto del país

Ciudad y provincia de Buenos Aires

  • Ciudad de Buenos Aires: 80%.
  • Mar del Plata: 45%.
  • Pinamar: 52%.
  • Cariló y Ostende: 57%.
  • San Pedro: 60%.

Región de Cuyo

  • Mendoza: 74,7% provincial. San Martín: 96%; Ciudad de Mendoza: 83%; Potrerillos: 82%; Valle Grande: 81%; Cacheuta: 78%.
  • San Luis: 72% provincial. Balde y San Jerónimo: 100%; Potrero de los Funes y La Carolina: 90%; La Punta: 84%; San Luis Capital: 60%.

Región Litoral

  • Corrientes: 80% provincial. Esteros del Iberá: 86%; Solar de las Huellas: 72%; Paraná Sur: 67%.
  • Entre Ríos: Colón, 75%.
  • Misiones: Puerto Iguazú, más del 70%.
  • Santa Fe: más del 78% provincial.

Norte argentino

  • Catamarca: Región Oeste, 75%; Capital, 65%.
  • Chaco: Región Impenetrable, 50%.
  • Jujuy: 73,86% provincial. Quebrada: 84,43%; Valles: 72,94%.
  • Salta: Capital, 62%; Cafayate, 69,7%.
  • Santiago del Estero: Santiago–La Banda, 70%; Termas de Río Hondo, 60%.
  • Tucumán: Tafí Viejo, San Javier y Monteros, 99%; Yerba Buena, 92%; San Miguel de Tucumán, 91%; San Pedro de Colalao, 90%; Tafí del Valle, 65%; El Cadillal, 50%.

Patagonia

  • Chubut: Puerto Madryn, 80%.
  • Neuquén: Aluminé, 83%; Zapala, 80%; Junín de los Andes, 70%.
  • Río Negro: Bariloche, 80%.
  • Tierra del Fuego: Ushuaia, 61%.

Fuente: Observatorio Argentino de Turismo (OAT) – Cámara Argentina de Turismo (CAT). Informe de ocupación, 10 al 12 de octubre de 2026.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS Noticias

SUCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail y recibí novedades de nuestro portal para enterarte antes de todas las noticias y destinos turísticos más relevantes.

Idioma