ENCONTRÁ TODO SOBRE 

  NOTICIAS  NOVEDADES  CIRCUITOS    TURISMO FESTIVALES    EVENTOS

Fin de semana largo en Córdoba: los números que dejó el movimiento turístico

Más de 287 mil turistas recorrieron la provincia, un 4,76% más que en 2025. Las fiestas populares, los espectáculos y los eventos deportivos impulsaron la ocupación en los principales destinos cordobeses.

El fin de semana largo de octubre dejó un balance positivo para el turismo de Córdoba, con un impacto económico superior a los $50 mil millones y un movimiento de 287.463 turistas, frente a los 274.395 registrados en el mismo período de 2025.

Según el relevamiento de la Agencia Córdoba Turismo, el crecimiento interanual fue del 4,76%, impulsado por una variada agenda de actividades culturales, deportivas, gastronómicas y recreativas en toda la provincia.

Darío Capitani, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, destacó que estos resultados consolidan al turismo como motor de la economía provincial, generador de empleo y oportunidades. Además, subrayó la capacidad de Córdoba para atraer visitantes durante todo el año.

Los destinos con mayor ocupación

Córdoba Capital

– Córdoba Capital: 78% (92% en establecimientos categorizados).

Valle de Calamuchita

  • Yacanto de Calamuchita: 98%

  • Villa General Belgrano: 95%

  • La Cumbrecita: 85%

  • Los Reartes: 81%

  • Embalse: 77%

  • Santa Rosa de Calamuchita: 75%

Valle de Punilla

  • Villa Carlos Paz: 85%

  • La Falda: 78%

Sierras Chicas

– Río Ceballos: 90%

Norte Cordobés

  • Tulumba: 100%

  • Deán Funes: 78%

Valle de Traslasierra

– Villa Dolores: 78%

Región de Ansenuza

  • Balnearia: 88%

  • Miramar: 85%

En tanto, los establecimientos hoteleros categorizados alcanzaron niveles superiores de ocupación: 98% en Villa General Belgrano, 92% en Córdoba Capital y 90% en Villa Carlos Paz.

Las fiestas y los grandes eventos, protagonistas

La Oktoberfest de Villa General Belgrano, la Fiesta Nacional del Alfajor en La Falda, las fiestas patronales de Tulumba y la carrera UTCH en Yacanto de Calamuchita fueron algunos de los principales atractivos del fin de semana.

En Córdoba Capital, el encuentro futbolístico entre Instituto y Boca Juniors, con público visitante, y el recital de Airbag en el estadio de Belgrano también contribuyeron al movimiento turístico.

A estas propuestas se sumaron encuentros religiosos, congresos y diversas actividades que fortalecieron la actividad hotelera, gastronómica y comercial.

Con estos resultados preliminares, Córdoba reafirma su posicionamiento entre los destinos turísticos más elegidos del país, con una oferta que combina naturaleza, fiestas populares, cultura y grandes espectáculos.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS Noticias

SUCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail y recibí novedades de nuestro portal para enterarte antes de todas las noticias y destinos turísticos más relevantes.

Idioma