Del 15 al 21 de septiembre Córdoba se llena de propuestas culturales imperdibles que invitan a disfrutar del arte en sus múltiples expresiones: desde una destacada inauguración en el Centro de Arte Contemporáneo, hasta desfiles, música en vivo y actividades sustentables en museos emblemáticos.
El miércoles 17, el Centro de Arte Contemporáneo Chateau – Antonio Seguí abre sus puertas a una nueva muestra que reúne a dos referentes del arte contemporáneo argentino: Marcia Schvartz y Eduardo Stupía. La exposición propone un diálogo potente entre la pintura cargada de sentido social de Schvartz y los dibujos abstractos de Stupía, generando una experiencia visual intensa y reflexiva. La inauguración, con entrada libre, será a las 19 horas.
El viernes 19, el Museo Histórico Provincial Marqués de Sobre Monte se convierte en escenario de celebración con “Primavera en el Sobre Monte”, un evento que combina música y conciencia ambiental. Desde las 16 horas, jóvenes bandas de rock y pop llenarán de ritmo la calle del museo, mientras el público podrá participar del Eco Canje, intercambiando materiales reciclables por flores hechas con tela recuperada.
Ese mismo viernes, a las 18, el Espacio Cultural Museo de las Mujeres presenta una nueva edición del Ciclo Patio Peatonal con el desfile “Declaro que habito. Manifiesto de identidad”. Esta pasarela performática reunirá a creadores como Tommy Brodanovic, Daiana Fuchs, Rober & Diego Rodriguez y Marulina Muñoz, para convertir la moda en una herramienta de expresión, visibilidad y afirmación de identidades diversas.
Estas son solo algunas de las actividades que invitan a disfrutar de propuestas para todos los gustos. La programación completa, con horarios y detalles de cada evento, está disponible en cultura.cba.gov.ar
Lunes 15
-
9:00. Visitas guiadas: Escuela Dante Alighieri – Casa Museo Gdor Amadeo Sabattini (Villa María). Público general.
-
18:30. Cine: Todo documento de civilización – Centro Cultural Leonardo Favio (Río Cuarto). Entrada $4.000 / $2.000 jubilados y estudiantes.
-
19:00. Cine: Mi Tío – Biblioteca Córdoba (Córdoba Capital). Entrada libre y gratuita.
-
19:30. Concierto Niños Cantores a beneficio – Museo Caraffa (Córdoba Capital). Entrada $15.000 (amigosdelcaraffa@gmail.com).
-
20:30. Cine por la diversidad: Days of heaven – Centro Cultural Leonardo Favio (Río Cuarto). Entrada libre y gratuita.
-
20:30. Cine: Godland – Centro Cultural Leonardo Favio (Río Cuarto). Entrada $4.000 / $2.000 jubilados y estudiantes.
Martes 16
-
10:30. Taller: Preparando maravillas del mundo vegetal – Museo de Ciencias Naturales (Córdoba Capital). Entrada gratuita con inscripción previa.
-
17:00. Cine: El cuadro robado – Cine Arte Córdoba. Entrada $4.000 / $3.000 jubilados y estudiantes.
-
18:00. Cine: Messi – Museo Evita Palacio Ferreyra (Córdoba Capital). Entrada libre y gratuita (capacidad limitada).
-
18:00. Charla con el artista David Socolocci – Museo Evita Palacio Ferreyra (Córdoba Capital). Entrada $3.000 (estudiantes gratis).
-
21:00. Cine: Tesis sobre una domesticación – Cine Arte Córdoba. Entrada $4.000 / $3.000 jubilados y estudiantes.
Miércoles 17
-
16:00. Taller inmersivo para artistas: El proceso creativo – Museo Caraffa (Córdoba Capital). Actividad gratuita.
-
18:00. Encuentro de lectores: Verdades como Criptas – Biblioteca Córdoba. Entrada libre y gratuita.
-
19:00. Inauguración muestra Marcia Schvartz – Eduardo Stupia – CAC Chateau (Córdoba Capital). Entrada gratuita.
-
20:00. Cine: Cachila – Centro Cultural Córdoba. Entrada gratuita (retirar 1h antes).
-
20:00. Ciclo Grandes poetas del tango V: Homero Expósito – Teatro Real (Córdoba Capital). Entrada $4.000 (autoentrada.com y boletería).
-
20:30. Teatro: Soliloquio (Fer Ledesma) – Centro Cultural Leonardo Favio (Río Cuarto). Entrada libre y gratuita.
Jueves 18
-
18:00. Presentación del libro Lo Real – Biblioteca Córdoba. Entrada libre y gratuita.
-
18:00. Ciclo de entrevistas Los Puntos Suspensivos – Museo Evita Palacio Ferreyra. Entrada libre y gratuita.
-
18:00. Cine: 129 años de cine en Córdoba – Cine Arte Córdoba. Entrada $4.000 / $3.000 jubilados y estudiantes.
-
19:00. Fiesta Provincial del Tango – Teatro Real (Córdoba Capital). Entrada $10.000 (autoentrada.com y boletería).
-
19:30. Cine espacio INCAA: Mi mejor escena – Cine Arte Córdoba. Entrada $3.000 / $1.500 jubilados y estudiantes.
-
20:00. Aguante poesía va a la escuela – Centro Cultural Leonardo Favio (Río Cuarto). Entrada libre y gratuita.
-
20:30. Teatro: La vida es sueño – Teatro Real (Córdoba Capital). Entrada $4.000 (autoentrada.com y boletería).
-
20:30. Cine: Tiempos circulares – Centro Cultural Leonardo Favio (Río Cuarto). Entrada $4.000 / $2.000 jubilados y estudiantes.
-
21:30. Cine: La luz que imaginamos – Cine Arte Córdoba. Entrada $4.000 / $3.000 jubilados y estudiantes.
Viernes 19
-
11:00. 2ª Expo Cuchillos Córdoba – Centro Cultural Córdoba. Entrada libre y gratuita.
-
16:00. Primavera en el Sobre Monte – Museo Marqués de Sobre Monte. Entrada libre y gratuita.
-
18:00. Ciclo Patio Peatonal: Declaro que habito – Museo de las Mujeres. Entrada libre y gratuita.
-
18:00. Ciclo Atlas del Futuro: Cosmovisiones de otro mundo – Museo Caraffa. Inscripción previa.
-
18:30. Presentación del libro Un manto de Trinos – Biblioteca Córdoba. Entrada libre y gratuita.
-
20:00. Teatro: El Sueño de los Farsantes – Centro Cultural Córdoba. Entrada $10.000 (autoentrada.com y boletería).
-
20:30. Teatro: Exitus – Teatro Real (Córdoba Capital). Entrada $15.000 (autoentrada.com y boletería).
-
21:00. Música: Serenata para la tierra de uno – Centro Cultural Leonardo Favio (Río Cuarto). Entrada $12.000 (autoentrada.com).
Sábado 20
-
10:00. Guardianes del Patrimonio Natural: Eco-Canje – Museo de Ciencias Naturales. Entrada libre y gratuita.
-
17:00. Concierto de cierre Curso Dirección Coral – Teatro del Libertador. Entrada libre y gratuita.
-
18:00. Ciclo Música en el Paseo: Encuentro de Coros – Paseo del Buen Pastor. Entrada libre y gratuita.
-
19:00. Teatro: Los días del Venado – Teatro Real (Córdoba Capital). Entrada $4.000 (autoentrada.com y boletería).
-
20:00. Ciclo de Teatro Provincial: Como el río – Centro Cultural Córdoba. Entrada gratuita (retirar 1h antes).
Domingo 21
-
11:00. Tejiendo infancias – Teatro Real (Córdoba Capital). Entrada libre y gratuita.
-
16:00. Ciclo Piano Libre – Paseo del Buen Pastor. Entrada libre y gratuita.















