La 41ª edición del Festival Nacional del Tango de La Falda no solo celebró seis décadas de historia, identidad y pasión por el 2×4, sino que también reafirmó su rol como uno de los grandes motores culturales y turísticos del invierno en el centro del país.
Con una grilla de excelencia que incluyó nombres emblemáticos como Jairo, Raúl Lavié y La Juárez, y una destacada participación de artistas emergentes y talentos locales, el Anfiteatro Carlos Gardel vibró durante dos noches con entradas agotadas, ovaciones y una puesta en escena de primer nivel.

Más allá del brillo artístico, el evento genera cada año un aumento del 30% en el flujo turístico hacia la ciudad, impactando directamente en el corredor de Punilla y dinamizando las economías regionales. El trabajo conjunto entre el sector público y privado fue clave para alcanzar estos resultados, consolidando al festival como una plataforma que trasciende lo cultural y fortalece la economía local.

Desde el municipio destacaron que el Anfiteatro Carlos Gardel continuará activo durante el resto del año, con propuestas musicales, culturales y deportivas, posicionando a La Falda como un destino líder en eventos a nivel provincial y nacional.
Este aniversario tan significativo volvió a poner al tango en el centro de la escena, no solo como expresión artística, sino como experiencia compartida entre artistas, vecinos y visitantes. La Falda honró su historia con una edición inolvidable y un futuro que se proyecta con firmeza y compromiso.










