La Agencia Córdoba Turismo informó que, durante el fin de semana largo por el Día del Trabajador, la provincia recibió cerca de 700 mil turistas, con un impacto económico estimado en $139 mil millones, consolidando una vez más a Córdoba como uno de los destinos más elegidos del país.
Darío Capitani, presidente de la Agencia Córdoba Turismo destacó el rol de los eventos en este resultado: “En línea con la política del gobernador Martín Llaryora de incentivar la realización de eventos en todo el territorio, seguimos trabajando para que Córdoba esté entre los principales destinos turísticos del país los 365 días del año”, afirmó.
Ocupación hotelera por región turística
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Punilla: Ocupación promedio del 86%.
Localidades como La Cumbre, La Falda, Villa Giardino, Los Cocos y Capilla del Monte superaron el 80%, mientras que Villa Carlos Paz registró más del 70%. -
Traslasierra:
Las Tapias, Villa de las Rosas y San Javier–Yacanto alcanzaron el 100%, y Las Rabonas un 73%. -
Ansenuza:
Miramar registró un 92% y Balnearia un 88%. -
Calamuchita:
La Cumbrecita alcanzó un 65%, y Villa Rumipal un 60%. -
Paravachasca:
Alta Gracia reportó un 65% de ocupación. -
Sierras Chicas:
Río Ceballos llegó al 65%, y Colonia Caroya al 50%. -
Norte Cordobés:
Cerro Colorado tuvo una ocupación del 60%, y Tulumba del 55%. -
Sierras del Sur:
Achiras y Río de los Sauces superaron el 50%.
Otros datos relevantes
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Gasto promedio por persona: $88.000
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Principales centros emisores de visitantes: Córdoba Capital, Buenos Aires, Santa Fe y San Juan.
Eventos destacados
Entre los principales atractivos del fin de semana se destacan:
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Festival Nacional del Cuarteto – Ciudad de Córdoba
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Champa Ultra Race – Traslasierra
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Desafío del Río Pinto – Punilla
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Exhibición de autos – Complejo Ferial Córdoba
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Gran Prix Litoral de Veleros – Miramar de Ansenuza