La ciudad de Jesús María vivió un fin de semana vibrante con el paso del Rally Sudamericano, la única fecha del calendario que se corre en Córdoba. Esta competencia trajo a la memoria aquellas inolvidables jornadas del Rally Mundial, tan arraigado en el corazón de los cordobeses.
La convocatoria fue masiva: la ocupación hotelera llegó al 100%, se habilitaron nuevamente alojamientos alternativos (como sucede en época del Festival Nacional de Doma y Folklore) y los establecimientos gastronómicos trabajaron a pleno. Un movimiento turístico que generó un importante derrame económico en la región, ratificando que los grandes eventos son motores claves para romper con la estacionalidad del turismo.
Uno de los momentos más destacados fue el Súper Especial Callejero, que incluyó un tramo dentro del mítico Anfiteatro José Hernández, escenario de noches inolvidables de doma y folklore. Esta vez, las tribunas volvieron a vibrar, pero con el rugir de los motores y el talento de pilotos de toda Sudamérica “domando” sus máquinas ante el delirio del público.
Para conocer más sobre el impacto de este evento, dialogamos con Federico Zárate, intendente de Jesús María, y Melisa Soler, directora de Turismo de la ciudad, reconocida como la capital del Asado más Rico del Mundo: