El Ente de Turismo de CABA llevó adelante un evento dirigido a operadores de la provincia donde se presentaron las novedades y clásicos del destino
La Ciudad de Buenos Aires presentó en el Centro de Arte Contemporáneo Chateau Antonio Seguí la oferta turística apuntada al público local. El evento dirigido a funcionarios, operadores, prensa especializada y líderes de opinión de la provincia, consistió en dar a conocer las nuevas propuestas que cuenta la capital nacional, así como también un repaso por los clásicos atractivos que representan la identidad porteña.
Por Buenos Aires encabezaron el evento Valentín Díaz Gilligan, presidente del Ente de Turismo de la ciudad de Buenos Aires; Camila Suárez, directora ejecutiva y Lila Bacigalupo, directora general de Promoción Turística y representantes del sector privado porteño; mientras que por parte de Córdoba estuvieron presentes Darío Capitani, presidente de la Agencia Córdoba Turismo y Marcelo Valdomero, subsecretario de Turismo de la ciudad de Córdoba. Valentín Díaz Gilligan en diálogo con Destino Córdoba destacó 👇🏻👇🏻:
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Destino Córdoba – Diario Digital (@destinocordobaok)
Durante la presentación, referentes del Buenos Aires Bus y Sturla Viajes dieron detalles de algunos de los atractivos más representativos de la Ciudad; se ofreció una experiencia gastronómica a partir de la demostración de un barista y un bartender, ambos reconocidos de la Ciudad; y para finalizar, un show de tango que mostró algo de la cultura porteña.
“Estos encuentros tienen una gran importancia para el turismo porteño, porque nos permiten captar nuevos públicos, así como también apuntalar los mercados que son prioritarios para nuestro destino. Uno de ellos es Córdoba, la tercera provincia en el ranking de turistas que llegan a la Ciudad y uno de los destinos con los que tenemos un fuerte vínculo”, señaló Valentín Díaz Gilligan.
En ese sentido, cabe mencionar que la ciudad de Buenos Aires mantiene un estrecho vínculo con la provincia de Córdoba, durante el 2024 se tradujo en participaciones de eventos masivos, como el Festival de Doma y Folklore en enero y el Cosquín Rock en febrero.
La ciudad de Buenos Aires cuenta con más de 13 mil locales gastronómicos, entre restaurantes, bares, cafeterías, pizzerías, fast-food y cervecerías. Además, posee 287 teatros, 380 librerías, 150 museos. Se destacan los lugares tradicionales pero también aparece la otra cara de la Ciudad que sigue siendo un hallazgo incluso para vecinos porteños, como cafés de especialidad, escuelas de milonga, teatros independientes, speakeasy, rooftops.