ENCONTRÁ TODO SOBRE 

  NOTICIAS  NOVEDADES  CIRCUITOS    TURISMO FESTIVALES    EVENTOS

La Falda tiene todo listo para celebrar la XXVI Fiesta Nacional del Alfajor

la fiesta más dulce del país, La Fiesta Nacional del Alfajor y Productos Regionales, en su XXVI edición, se llevará adelante del 11 al 13 de octubre de 2024. Javier Dieminger, intendente de La Falda; Darío Capitani, presidente de la Agencia Córdoba Turismo; Gisela Godino, secretaria de Turismo y Desarrollo Económico Local y Lara López Mazzucco, directora de Fiestas, Festivales y Eventos dieron a conocer la grilla de artistas, la cantidad de expositores y las sorpresas que habrá en este 2024. El lanzamiento contó además con la presencia de autoridades municipales, representantes de este festival, artistas, jurados y sommeliers de alfajores y pasteleros.

 

Con el clásico formato feria, la Av. Edén nucleará a más de 80 expositores representando a todo el país, en un evento que espera convocar a más de 45.000 personas durante ese fin de semana largo.

Cabe destacar que la inauguración se llevará adelante con un corte de cinta el viernes 11 de octubre a las 13 hs. en el arco de ingreso y el acto protocolar junto al característico corte del “Alfajor Gigante” será el mismo día a las 18 hs. en el escenario número 1 (Av. Edén esq. Diagonal San Martín) dando inicio a esta importante Fiesta Nacional.

Como es costumbre, los visitantes podrán disfrutar las tradicionales máster de repostería en vivo, que en esta ocasión tendrán como protagonistas a Georgina Barbarrosa y la gran Dolly Irigoyen. Además la presencia de artistas destacados como: Manuel Wirtz, Roxana Carabajal, The Dust (tributo a Queen), La Banda del Grillo, Luz Paisio, The Covertores, entre otros.

El evento contará con dos escenarios, el primero ubicado Av. Edén esq. Diagonal San Martín donde habrá Espectáculos, sorteos, juegos y las Máster de Repostería. En el segundo escenario estará ubicado en el Descanso Edén ( Av. Edén al 1400) donde se desarrollarán actividades recreativas, presentación de Talleres Municipales, un Parque de Juegos para los más chicos, espectáculos, música en vivo, y Food Trucks con una propuesta gastronómica de gran calidad.

Asimismo, como cada año, se realizará el Concurso “El Mejor Alfajor” en las categorías Libre de Gluten, Chocolate, Fruta, Innovador, Regional Cordobés, Dulce de leche, chocolate blanco.Entregaremos el ALFAJOR DE ORO, que será elegido entre los 7 ganadores de las categorías mencionadas. El jurado estará integrado por personalidades destacadas y especializadas en el rubro, y este año nos acompañará el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo Darío Capitani.Sumamos 3 ciudadanos de La Falda elegidos a través de un concurso por medio de las redes sociales oficiales de la Municipalidad de La Falda). La elección de los ganadores será a través de una “Cata a ciegas” certificada por un escribano público y podrá ser presenciada por el público en general.

Otro punto importante a destacar es que, se elegirá a un nuevo representante de esta Fiesta que se escogerá a través de su tradicional proceso de elección y el que será el encargado de dar a conocerla fiesta y la Ciudad en diferentes puntos del país.

Todas las actividades son gratuitas

Por otra parte, se presentarán shows privados en el Auditorio Municipal Carlos Gardel y en el Teatro del Hotel Edén con entradas pagas, entre los que se destacan Ulises Bueno, el grupo TRULALÁ, Angel Martinez con La Bicho, y Pipa Barbato con su show de Stand Up.

 

CRONOGRAMA:

Del 11 al 13 de Octubre

VIERNES 11/10
13:00 h Inauguración con corte de cinta en arco de Ingreso.

Escenario 1
17:00 h Juegos y Sorteos
18:00 h Corte del Alfajor Gigante
19:00 h Máster de repostería en vivo con Dolli Irigoyen
20:30 h Música en vivo con: NAWWAN – MANUEL WIRZT

Escenario 2
18:00 h Recreación para toda la familia
19:30 h Presentación de talleres municipales
21:00 h Food & Music
Música en vivo con: NOCHE BANDAS TRIBUTOS – THE DUST (QUEEN) – UNO ENTRE MIL (SODA ESTEREO) – LUCY IN THE SKY

AUDITORIO MUNICIPAL CARLOS GARDEL
00:00 h TRULALA – Con Entrada

TEATRO DEL HOTEL EDEN
ÁNGEL MARTÍN CON LA BICHO – Con entrada

SÁBADO 12/10
Escenario 1
17:00 h Juegos y recreación
17:30 h Elección del Representante de la fiesta
18:00 Premiación concurso “El Mejor Alfajor”
19:00 h Máster de repostería en vivo con Georgina Barbarrosa
20:30 h Música en vivo con: LUZ PAISIO – LA BANDA DEL GRILLO

Escenario 2
18:00 h Recreación para toda la familia
19:30 h Presentación de talleres municipales
21:00 h Food & Music
Música en vivo con: LOURDES LACIAR – CHECHELOS – ROXANA CARABAJAL

AUDITORIO MUNICIPAL CARLOS GARDEL
00:00 h ULISES BUENO – Con Entrada

TEATRO DEL HOTEL EDEN
Stand up con Pipa Barbato – Con Entrada
22:30 h

DOMINGO 15/10

Master Class Ritmos.
Juegos y sorteos.
Corte de Torta Gigante con el diseño del Logo Oficial de la Fiesta.
The covertores.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS Noticias

SUCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail y recibí novedades de nuestro portal para enterarte antes de todas las noticias y destinos turísticos más relevantes.

Idioma