ENCONTRÁ TODO SOBRE 

  NOTICIAS  NOVEDADES  CIRCUITOS    TURISMO FESTIVALES    EVENTOS

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Vacaciones en la Ciudad: Visitas guiadas gratuitas para vivir un invierno único en la capital cordobesa

Desde este fin de semana, la Subsecretaría de Turismo ofrece una variada programación de recorridos guiados gratuitos para disfrutar junto a toda la familia de los espacios más icónicos de la capital de la provincia.

Entre las opciones se encontrarán un recorrido por el renovado Parque Las Heras Elisa y una interesante visita para recordar el legado del reconocido arquitecto paisajista francés Carlos Thays.

Para los más pequeños de la familia se realizará la actividad “Córdoba en cuento”, un paseo guiado especial para descubrir el Centro y el Cabildo Histórico. La actividad finalizará con una Sala de lectura infantil con cuentos temáticos.

Desde el sábado 20 también volverán las propuestas de la Ruta Turístico-Cultural “El Cordobazo”, Cicloturismo y Astroturismo urbano, con un especial luna llena de julio.

Programación de visitas guiadas

Romance de Jerónimo y Luisa
En el marco del mes del Cumpleaños de la ciudad, continúa esta visita guiada que narrará la historia de la fundación, y el romance de Jerónimo Luis de Cabrera y Luisa Martel de los Ríos.
El paseo irá por el puente “Enfermeras Heroínas de Malvinas”, los murales artísticos de la costanera, la antigua glorieta y el Parque Elisa- Las Heras con su atractiva fuente. La cita será los días sábados 13, 20 y 27 de julio a las 16:00 hs., partiendo desde Plaza Austria (Bv Mitre 210) – Parque Elisa.

Córdoba en Cuento
La actividad pensada para los más pequeños recorrerá el Centro Histórico y el Cabildo, finalizando en la Sala de lectura infantil con una lectura de cuentos temáticos.
La cita es con cupos limitados y será los días jueves 11,18, 25 a las 10:30 hs., partiendo desde la Oficina de información turística Cabildo, Independencia 30.

El legado de Thays
Esta visita guiada será una oportunidad para rescatar la historia detrás de las obras que el reconocido arquitecto paisajista francés dejó en nuestra ciudad.
Un paseo que irá por el jardín del Palacio Ferreyra, Avenida El Dante, El Rosedal, Coniferal y la Rueda Eiffel Iluminada.
El encuentro será los días viernes 12,19 y 26 a las 16 hs., partiendo desde el Portón del Museo Evita.

Cementerio San Jerónimo
Los encuentros serán en el hall de ingreso principal del cementerio 15 minutos antes del inicio de cada recorrido, que dura 2 horas, todos los sábados de julio a las 9, 11, 14 y 15 horas. Es necesario inscribirse escribiendo al (351) 590-7152.
Lugar: Cementerio San Jerónimo, Pedro Chutro 551. Entrada libre y gratuita.

Cicloturismo urbano
La propuesta de paseo sobre dos ruedas en las bicicletas de TAMSE recorrerá la Plaza España, Bv. Chacabuco, el Parque de las Tejas, Ciudad Universitaria y la ciclovía hasta El Coniferal. Los cupos son limitados.
Los encuentros serán los días domingo 14 a las 15 y 16:30 hs. partiendo desde la Plaza España. La inscripción se realizará con DNI.

Ruta Turístico-Cultural “El Cordobazo”
Una propuesta que permitirá a los visitantes recorrer los lugares emblemáticos de Córdoba Capital y conocer más sobre este hecho fundamental en la historia argentina. Recorrido: Hito cartográfico ubicado en Bv San Juan (altura Casa Radical), Escultura de Agustín Tosco (frente a Patio Olmos), Casa del Movimiento Obrero, Colón y Gral Paz, Galería Cinerama, Plaza Colón, inauguración de la muestra permanente de fotografías alusivas.
Será el día sábado 20 a las 11 hs. desde la Oficina de Información Turística Güemes, Pasaje Garzón 400.

Astroturismo – Luna llena en julio
Esta propuesta innovadora promete cautivar a locales y visitantes por igual, ya que combinará la observación del cielo nocturno con la exploración de la riqueza cultural y natural de Córdoba. Se llevará a cabo desde el mirador ULA (Universidad Libre del Ambiente, Av. Del Piamonte), el cual ofrece una opción diferente para mirar el cielo mientras se toma conciencia de cuidar el ambiente.
La cita será el día domingo 21 a las 20 y 21:30 hs. Es necesario inscribirse al +54 9 351 610-0306.

Cicloturismo Urbano
El recorrido en esta oportunidad tendrá 18 km de distancia, pasando por el Parque Sarmiento, bicisenda de altura, isla de los patos, Antigua Cervecería, regreso por Parque las Heras Elisa. Dificultad Moderada.
Sábado 27 a las 14:30 acreditación y 15 hs. salida. Partida desde el Parque Sarmiento.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS Noticias

SUCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail y recibí novedades de nuestro portal para enterarte antes de todas las noticias y destinos turísticos más relevantes.

Idioma