ENCONTRÁ TODO SOBRE 

  NOTICIAS  NOVEDADES  CIRCUITOS    TURISMO FESTIVALES    EVENTOS

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Perú pasó por Córdoba promocionando sus bellezas naturales, culturales y gastronómicas

PromPerú organizó un evento en el Quorum Hotel denominado “Rueda de Negocios de Turismo en Argentina: Perú, experiencias auténticas” para promover destinos y realizar una jornada de seminarios y capacitaciones destinados a agentes y operadores.

El evento ya tuvo una primera edición en el hotel Sheraton de Buenos Aires, posteriormente llegó a Córdoba con el objetivo de estrechar lazos en las cadenas comerciales turísticas argentina y peruana.

Lizbeth Karina Corrales Orduña, subdirectora de Turismo Interno de Promperú en dialogo con Destino Córdoba destacó que nuestra provincia es un mercado emisor importante para su país, sostenido por una buena conectividad. Esto nos amplió:

Durante una jornada completa, en cada una de las dos plazas, se promocionaron destinos peruanos como Lima, Cusco y Arequipa, y regiones de la costa y la selva. Son lugares que cuentan con grandes atractivos turísticos y que cada vez están siendo más visitados por los turistas argentinos. Entre ellos figuran Ica, La Libertad, Lambayeque, Piura, Tumbes, Loreto y Amazonas. En Buenos Aires se realizaron más de 250 encuentros entre operadores peruanos y compradores argentinos.

El evento contó también con un almuerzo durante el cual se presentaron experiencias turísticas, hoteles y aerolíneas (Latam, JetSmart y Sky). Las empresas coexpositoras fueron Casa Andina Hoteles; Hada Tours; Hoteles Hacienda del Perú; Inca Rail; Latventure Perú; Lima Tours; PTS Perú; Salkantay Trekking Perú; Sun Gate Tours; Tierra de los Andes; Tika Group; y Trip360.travel.

En lo que va del año, Perú recibió a más de 1.2 millones de turistas internacionales, de los cuales más de 47.000 fueron argentinos. Según el último perfil del turista realizado por PromPerú, la mayoría de los viajantes provienen de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires; con Córdoba y Santa Fe en el tercer y cuarto lugar, respectivamente. Los motivos del viaje son principalmente vacacionales y las regiones más visitadas son Lima y Cusco.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS Noticias

SUCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail y recibí novedades de nuestro portal para enterarte antes de todas las noticias y destinos turísticos más relevantes.

Idioma