ENCONTRÁ TODO SOBRE 

  NOTICIAS  NOVEDADES  CIRCUITOS    TURISMO FESTIVALES    EVENTOS

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Córdoba Capital: Feria Sabores y Dulzuras cumple 40 años y lo festeja en vacaciones de julio

Desde el sábado 6 hasta el domingo 28 de julio, de 11 a 21 hs, se llevará a cabo la Feria Sabores y Dulzuras de Córdoba en la ex Plaza Veléz Sarsfield, frente al Patio Olmos, Córdoba.

Con entrada libre y gratuita, la edición 82° de la Feria más sabrosa, tradicional y antigua de Córdoba invita a todo el público a celebrar su 40° aniversario en su carpa súper equipada.

En sintonía con su constante innovación y preservando la oferta culinaria artesanal de calidad, la edición de julio presenta una amplísima variedad de actividades, expositores y propuestas:

*Lunes 8/7, 12 hs, entrega de la Declaración de Interés Cultural del Concejo Deliberante de Córdoba, con presencia del intendente Daniel Passerini y el Concejal Daniel Casado.

*Sabores con Historia: el nuevo espacio de los recuerdos través de fotografías, recetas y material gráfico para comprender su propia historia.

*Actividades culinarias para todo público, desde las 17 hs:

-Miércoles 10 y 17: Mini Chefs

-Viernes 12 y 19: Mini Pasteleros -Sábado 13: Cocina Patria

-Sábado 20: Cocinando con amigos y amigas, por Aquiles de MasterChef. Aquiles Gonzalez Sviatschi representó a la provincia en MasterChef, es un reconocido influencer y Network Manager de Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas.

-Miércoles 24: Recetas de invierno

-Viernes 26: Cocina Regional Cordobesa

-Sábado 27: Recetas para infancias

 

La pionera Feria Sabores y Dulzuras surgió en 1984, por el empuje de un grupo de mujeres que se reunieron para ofrecer sus productos caseros en las escalinatas del Obispo Mercadillo; bajo sus sombrillas y en mesas cubiertas con impecables manteles blancos, vendían lo que cocinaban amorosamente con sus propias manos.

Abarcando una gran variedad de propuestas artesanales de la cultura cordobesa y del país el público disfruta de pastelería, chocolates, licores, productos libres de gluten, tés, chipá, algarroba, mermeladas, pastelitos, fernet, chutneys, quesos, salames, caramelos, helados, miel, yerba, aceite de oliva, cerveza, conservas y mucho más. También productos asociados a la gastronomía y el hogar: mates, tablas, ollas de barro, plantas aromáticas, cerámica, ollas y mantelería. La Feria cuenta con una característica especial y única: los siempre presentes emprendedores narran al público lo que hay detrás del producto terminado, generando y promoviendo un diálogo que responde a preguntas como “quién lo hace”, “de dónde viene”; “cómo se elabora” y tantas más.

No se suspende por lluvia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS Noticias

SUCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail y recibí novedades de nuestro portal para enterarte antes de todas las noticias y destinos turísticos más relevantes.

Idioma