ENCONTRÁ TODO SOBRE 

  NOTICIAS  NOVEDADES  CIRCUITOS    TURISMO FESTIVALES    EVENTOS

Iniciativa para sumar un nuevo feriado en agosto con fines turísticos

La idea fue lanzada durante la 167° Asamblea del Consejo Federal de Turismo, que se realizó al margen del 49° Congreso de Agentes de Viaje de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo, la semana pasada en Puerto Madryn.

Se trata de una propuesta para trasladar el 17 de agosto al lunes que le sigue, para crear un fin de semana largo con fines turísticas.

 

Soledad Martínez, subsecretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires fue la encargada en presentar esta propuesta para trasladar el feriado que conmemora el fallecimiento del General San Martín, del sábado 17 al lunes 19 de agosto.

La intención es generar un fin de semana largo adicional en el calendario 2024, para incentivar el movimiento turístico interno. Esta idea fue presentada en un contexto de fuerte contracción del turismo receptivo interno, mientras que explota la demanda y las compras de viajes al exterior.

La iniciativa recibió el visto bueno del secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli cuando se lanzó ese debate durante la reunión del CFT. Se comprometió a elevar el pedido al Ministro del Interior.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS Noticias

SUCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail y recibí novedades de nuestro portal para enterarte antes de todas las noticias y destinos turísticos más relevantes.

Idioma