ENCONTRÁ TODO SOBRE 

  NOTICIAS  NOVEDADES  CIRCUITOS    TURISMO FESTIVALES    EVENTOS

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Por Argentina: Este otoño visitá La Pampa original

La Secretaría de Turismo presenta las opciones que se suman a la oferta turística de otoño la cual implica visitar lugares imperdibles y recomendados para disfrutar de la naturaleza y la cultura en La Pampa.

Se detallan así propuestas generales que pueden incluir turismo rural con alojamiento en estancias y que garantizan el placer de disfrutar de un rico asado al calor del fogón, los paseos a caballo, la meditación y el relax.

En este otoño podés visitar la Red de Almacenes de Ramos Generales los cuales invitan a viajar al pasado, descubrir historias y adentrarse en el fascinante mundo de las antigüedades. En la actualidad al circuito lo integran 7 almacenes, que en su mayoría lograron mantener su fachada original y mobiliario de época. El Almacén del Gallego en Ataliva Roca, y La Moderna, en General Acha, siguen con su actividad comercial; La Florida en Arata, y El almacén de Pepa, en Intendente Alvear son museos; y el Tentador en Rancul y María Castaña ofrecen servicios de gastronomía.

 

Asimismo, otra de las opciones, es disfrutar de museos y del turismo religioso que cabe mencionar que este 1º de mayo como todos los años se realiza la peregrinación al Santuario San José donde miles de fieles se acercan a presenciar la misa y recibir la bendición. Si bien la peregrinación principal se realiza el primer día del mes de mayo, al inicio de cada mes los fieles también se acercan al Santuario.

Otra alternativa es degustar el vino pampeano, la bodega Quietud en Santa Rosa y Estilo 152 en General Acha ofrecen degustaciones, desplegando los blends y cepas del río Colorado.

La Reserva Provincial Parque Luro, ubicada a 35 km al sur de la ciudad de Santa Rosa, conjuga historia, cultura y naturaleza que permite al visitante admirar la naturaleza en todo su esplendor, siendo un oasis para los pampeanos que lo visitan asiduamente y uno de los atractivos más importantes de La Pampa para el turismo nacional e internacional.

 

La gastronomía es otra de las opciones para disfrutar de esta temporada otoñal y La Pampa siempre se ha destacado por ofrecer las mejores carnes en una amplia gama de productos, desde variados tipos de chacinados, a los típicos asados argentinos.

A su vez, han cobrado gran importancia las producciones de cervezas artesanales y se ha innovado con especies de flora autóctona para la elaboración de diversos productos, tales como el gin realizado con la chaucha del caldén.

Cabe destacar que emprendedores y guías habilitados brindan distintas actividades y están continuamente trabajando para ofrecer circuitos pensados para el turismo que nos visita.

Para el listado completo de actividades, alojamiento y prestadores de servicios turísticos, visita la web o comunícate con la Secretaría de Turismo. https://turismo.lapampa.gob.ar/  – Teléfono fijo 02954-425060 / WhatsApp 2954-299843

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS Noticias

SUCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail y recibí novedades de nuestro portal para enterarte antes de todas las noticias y destinos turísticos más relevantes.

Idioma