La vicepresidenta asistió al lugar para brindarle “una muestra de agradecimiento al pueblo de Córdoba por tanto apoyo”. En medio de un fuerte operativo de seguridad, Villarruel arribó pasadas las 22 hs al anfiteatro José Hernández en donde se congregaron unas 30 mil personas.
La presidenta de la Cámara de Senadores fue recibida por Juan Lopez, presidente de la Comisión del Festival y Federico Zárate, intendente de Jesús María, entre otras autoridades quienes se mostraron gustosos por la visita.
Las muestras de afecto hacia Villaruuel fueron totales, ovacionada cada vez que su figura se incorporaba para saludar, selfies con el público, mates con los relatores. El detalle desafortunado tuvo que ver con expresiones de parte de Peteco Carabajal que se encontraba desplegando el show junto a sus hermanos; el cantautor santiagueño sin reparar que Villarruel se encontraba en la tierra donde tuvo un apoyo de mas del 70% de los votos, repitió varias veces, y sin eco alguno, “No se paren que no ha llegado nadie”.

“Quiero agradecer a la ciudad de Jesús María por recibirme con tanto afecto, especialmente al Intendente Federico Zárate y a los organizadores del Festival de Doma y Folklore de Jesús María que me hicieron sentir como en casa. ¡Todo por Argentina!”, escribió Villarruel en su cuenta X.

El Festival continuó con su marcha arrolladora, luego de las potentes actuaciones de Mariana Cornejo y Juanjo Abregú y las claves intervenciones el DJ Johny Monzón, subieron al escenario el más puro folklore de Los Manseros Santiagueños y la Cumbia santafesina de Los Palmeras, cerrando una noche histórica para el Festival solidario.










