El evento, que comenzó el miércoles 25 y finalizó el sábado 28 de mayo en el Centro de Convenciones Córdoba “Brigadier Juan Bautista Bustos”, congregó a de 243 expositores y productores de alimentos, delicatessen, bebidas y vinos de 14 provincias: Córdoba, San Juan, Catamarca, Entre Ríos, Jujuy, La Rioja, Tucumán, Santa Fe, Río Negro, Buenos Aires, Mendoza, Salta, Chubut y Misiones. La 15° edición de Expo Delicatessen y Vinos 2022 batió récords para la organización tanto por la cantidad de expositores como por la concurrencia de 16 mil personas.

En ese marco, la provincia de Córdoba dijo presente con un gran stand en el cual se congregaron 45 productores de alimentos y vinos de las diferentes turísticas de Córdoba. La oferta cordobesa incluyó diferentes rubros de la “Expo Deli”, desde los chacinados, quesos, alfajores, colaciones, aceites de oliva, maní, cervezas y por supuesto, vinos. Por su parte, la tradicional Sala Alta Gama fue el espacio exclusivo en el que 46 bodegas y marcas de gin deleitaron con sus líneas Premium de bebidas. Este salón recibió a casi 2.500 asistentes durante las tres jornadas en las que estuvo habilitado.
“Estos logros son el fruto del esfuerzo, acompañamiento y apoyo que recibimos de cada una de las entidades, autoridades, productores y personas que confiaron en nosotros y se sumaron a este sueño compartido que hoy es una realidad. Cada región de Argentina se ha ido posicionando a lo largo de estos años como destino de turismo gastronómico, con todo lo que ello implica: elevar estándares de calidad, implementación de buenas prácticas productivas, generación de puestos de trabajo y creación de valor agregado. Todo ello, es fruto de un trabajo conjunto, diario y empecinado de un montón de voluntades unidas que creen y apuestan por este país. Desde Expo Delicatessen y Vinos seguiremos aportando nuestro granito de arena en ese sentido”, señaló Andrea Ravich, directora de Joint Group empresa organizadora de la feria.

La provincia cuenta con un sinfín de opciones para disfrutar y descubrir, a través del paladar, la identidad cultural de cada localidad. Este evento permitió un año más que miles de personas descubran y redescubran el enorme potencial y patrimonio gastronómico de Córdoba, brindando un espacio para que quienes asistan saboreen los productos de estas tierras, para que conozcan los ciclos productivos y valoren las tradiciones locales y el amor depositado en la elaboración de cada alimento.












