ENCONTRÁ TODO SOBRE 

Córdoba
Más nubes que claros
20°C
Sensación térmica: 19°C
Presión: 1020 mb
Humedad: 68%
Viento: 3 m/s SSE
 

A la luz del último fin de semana largo, Lammens anticipa una temporada de verano récord

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, afirmó este martes que movimiento turístico del último fin de semana largo “de alguna manera es un presagio de la temporada de verano” próxima que, estimó, “va a ser absolutamente récord”.

“Los números indican que estamos casi un 25% por encima de los números de prepandemia, del 2018, del 2019, con un impacto económico de casi 12 mil millones de pesos con casi 4 millones de turistas paseando por el país y con niveles de ocupación de arriba del 90%”, destacó el funcionario ante la prensa acreditada en la Casa Rosada.

Lammens sostuvo que “de alguna manera es un presagio de la temporada de verano que va a ser absolutamente récord, que va a estar en los niveles más altos de los últimos años”.

El ministro también destacó luego, en declaraciones que realizó desde la Rosada a canales de televisión de Córdoba, Salta y Mendoza, que el balance que se hacía del último fin de semana largo era “muy positivo” para las economías provinciales y “para las miles de pymes y familias que viven del turismo”.

“Estamos contentos porque una actividad tan golpeada como el turismo (durante la pandemia de coronavirus) la hemos logrado sostener con distintos planes”, añadió y puntualmente resaltó que “el PreViaje es un éxito” que “ha superado nuestras expectativas”.

Este programa “casi se quintuplicó el número de la primera edición con casi 50 mil millones de pesos contra los 10 mil de la primera edición”, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS Noticias

SUCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail y recibí novedades de nuestro portal para enterarte antes de todas las noticias y destinos turísticos más relevantes.

Idioma