ENCONTRÁ TODO SOBRE 

  NOTICIAS  NOVEDADES  CIRCUITOS    TURISMO FESTIVALES    EVENTOS

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

En agosto se lanza el PreViaje II

El ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens destacó que en la primera edición del PreViaje, “más de 600.000 argentinos y argentinas viajaron por el país”, y remarcó su carácter “absolutamente federal y redistributivo, que impactó en las economías locales. Vamos a estar lanzando el PreViaje con el presidente y con muchos de los gobernadores para viajar a partir de diciembre, porque fue un éxito total y a la industria le ayudó mucho”.

En referencia a la campaña de vacunación contra el coronavirus que lleva adelante el Gobierno nacional en todo el país, Lammens destacó “que el último trimestre vamos a estar ya con el proceso de vacunación tan avanzado que nos va a permitir abrir las fronteras y tener turistas extranjeros”.

Al referirse al actual período de vacaciones de invierno, Lammens señaló que hay “un buen panorama” en un contexto complicado, en el que -subrayó- “todavía hay que estar con la guardia alta“.

De hecho, sostuvo que haber podido permitir el turismo “fue todo un desafío”, aunque señaló que existía el “buen antecedente de la última temporada de verano, donde más de 15 millones de argentinos habían recorrido todo nuestro país” y resaltó “la considerable mejora en la situación sanitariaque está habiendo en todos los destinos turísticos del país y los niveles de ocupación son buenos, son aceptables”, sostuvo el ministro sobre la actual etapa de receso invernal.

En cuanto al impacto de la pandemia en el sector, el funcionario reafirmó que fue uno de los más golpeados, con “una pérdida de cerca de 120.000 puestos de trabajo”. En ese contexto, volvió a destacar el “esfuerzo gigante” que hace el Gobierno nacional través de diferentes ayudas.

Subrayó que “el turismo es una de la primeras actividades que se va a recuperar, y es una gran generadora de empleo y de divisas, con lo importante que son para el país en este momento”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS Noticias

SUCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail y recibí novedades de nuestro portal para enterarte antes de todas las noticias y destinos turísticos más relevantes.

Idioma