ENCONTRÁ TODO SOBRE 

Córdoba
Parcialmente Soleado
15°C
Sensación térmica: 14°C
Presión: 1020 mb
Humedad: 58%
Viento: 6 m/s NNE
 

Air Europa: Primera aerolínea en integrar la verificación digital sanitaria del pasajero de Amadeus

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Air Europa se convierte en la primera aerolínea del mundo en disponer de la nueva funcionalidad de la plataforma Traveler ID, que permite al pasajero certificar su documentación sanitaria en el momento de realizar el check-in sin tener que salir de la web o la app de la aerolínea.

Esta nueva solución de Amadeus está totalmente integrada en el sistema de facturación de la aerolínea y pretende reforzar la confianza del pasajero, mejorar su experiencia y reducir su exposición o posibles contactos con el personal de la compañía aérea al hacer posible el self-service check-in.

Desde esta misma semana, y durante la fase piloto, los pasajeros con destino España al realizar el check-in con Air Europa podrán confirmar que tienen la documentación sanitaria necesaria rellenando, de forma segura y automatizada, un formulario. La información queda registrada en el sistema informático de la propia aerolínea, lo que permitirá que sea referenciada durante todo el viaje de forma segura.

Las próximas versiones de la solución permitirán escanear o subir documentos y verificarlos automáticamente a través de códigos QR compartidos con laboratorios y plataformas de salud global, además de integrarse con varias aplicaciones de información de salud, como CommonPass. Esta integración proporcionará una mayor flexibilidad a los pasajeros, ofreciéndoles la oportunidad de recuperar sus registros digitales directamente de estas fuentes si lo desean, sin salir del proceso de facturación de la aerolínea.

Estas futuras mejoras en la herramienta harán que el pasajero ya no tenga que presentar su documentación, ni en facturación ni en el embarque, al estar registrada en los sistemas de la aerolínea su idoneidad para viajar; evitándose así que la compañía tenga que comprobar manualmente las pruebas y certificaciones sanitarias. Todo ello acelera, sin duda, el tránsito del pasajero por el aeropuerto.

Además, Air Europa ampliará pronto el uso de esta solución, extendiéndola a toda la red de vuelos de la compañía.

Sobre Air Europa

Air Europa es miembro de la alianza SkyTeam, formada por 19 aerolíneas que, desde hace 19 años, trabajan unidas como una gran red global prestando servicios a más de 630 millones de pasajeros al año.
La flota de Air Europa es una de las más modernas del continente. Está compuesta por más de 50 aeronaves cuya media de edad no supera los 4 años. La compañía está integrada en el Grupo Globalia, el mayor conglomerado turístico español, y es líder en procesos de conversación medioambiental. En 2018, la organización medioambiental alemana Atmosfair calificó a Air Europa como la aerolínea europea de red más eficiente.

Sobre Amadeus

Los viajes contribuyen al progreso, y Amadeus posibilita los viajes. Las soluciones de Amadeus conectan a los viajeros con los viajes que desean a través de agentes de viajes, motores de búsqueda, turoperadores, aerolíneas, aeropuertos, hoteles, coches y trenes. Desarrollamos nuestra tecnología en colaboración con la industria del viaje desde hace más de 30 años. Aunamos un profundo conocimiento de los hábitos de viaje con la capacidad de concebir y desarrollar los sistemas más complejos, fiables y cruciales que responden a las necesidades de nuestros clientes. Ayudamos a poner en contacto a más de 1.600 millones de personas al año con proveedores locales en más de 190 países.
Somos una única empresa, con una mentalidad global y una presencia local allí donde nuestros clientes nos necesitan. Nuestro objetivo es definir el futuro de los viajes. Desempeñamos con pasión la búsqueda de una mejor tecnología que propicie viajes sobresalientes.
Amadeus es una empresa del índice IBEX.35 que cotiza en los mercados bursátiles españoles como AMS.MC. También formamos parte del índice EuroStoxx50 y nos han reconocido con el índice Dow Jones de sostenibilidad durante los últimos ocho años.
Para obtener más información acerca de Amadeus, visita https://amadeus.com/es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS Noticias

SUCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail y recibí novedades de nuestro portal para enterarte antes de todas las noticias y destinos turísticos más relevantes.

Idioma