ENCONTRÁ TODO SOBRE 

Córdoba
Parcialmente Soleado
25°C
Sensación térmica: 24°C
Presión: 1010 mb
Humedad: 53%
Viento: 5 m/s NE
 

Villa Santa Rosa, cuna del Santo Brochero: Emotiva llegada de los peregrinos a Villa Cura Brochero

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

En el marco del natalicio de José Gabriel del Rosario Brochero, agrupaciones que partieron desde Villa Santa Rosa para recorrer 240 kms a pié (ver nota AQUÍ), el pasado “Domingo de Ramos” llegaron al Santuario Nuestra Señora del Transito de la Ciudad transerrana. Más de 100 hombres y mujeres que unieron los caminos de Brochero en 8 días de fe y veneración, extenuados pero exultantes por el objetivo cumplido.

Recibieron a los fieles Gustavo Ludueña, director de Cultura y Turismo de Villa Santa Rosa quien formó parte del acto junto a Carlos Oviedo, intendente de Villa Cura Brochero, los legisladores departamentales Juan José Blangino y Julio Bañuelos y los responsables del área de Turismo y Promoción Ariel Moyano y Rita Soria entre otras autoridades.

Continua la Muestra itinerante del Museo Casa Natal

La vida del santo argentino viaja a diferentes lugares y espacios culturales de la provincia. Esta vez en la localidad de Villa del Valle de Tulumba, donde el Museo Itinerante Brocheriano estará presente hasta el 4 de abril en el marco de la Semana Santa organizada por la Secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Villa Santa Rosa.

La muestra rescata rincones de su casa, como fueron sus momentos en Villa Santa Rosa y los lugares emblemáticos donde estuvo y germinó su camino. Todo esto junto a la gran muestra de réplicas de pinturas al café.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS Noticias

SUCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail y recibí novedades de nuestro portal para enterarte antes de todas las noticias y destinos turísticos más relevantes.

Idioma