ENCONTRÁ TODO SOBRE 

Córdoba
Parcialmente Soleado
26°C
Sensación térmica: 26°C
Presión: 1010 mb
Humedad: 50%
Viento: 5 m/s NE
 

Villa Santa Rosa ya palpita la segunda peregrinación por “El Camino de Brochero”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

En el marco de la semana Brocheriana a desarrollarse en este mes de marzo, la Agrupación “Peregrinos por Brochero” de Traslasierra están planificando el segundo viaje por el “Camino de Brochero” uniendo Villa Santa Rosa de Río Primero con Villa Cura Brochero.

Organizadores y autoridades se reunieron en el Municipio de Villa Santa Rosa, cuna del Santo Brochero “Estamos ultimando detalles para recorrer la Peregrinación que une los lugares de la vida del Santo Argentino” señaló Gustavo Ludueña, secretario de Turismo de Villa Santa Rosa y destacó “Nuestra localidad y el Departamento los cobija y los acompaña en este nuevo e histórico camino sagrado”.

La misma tiene como fecha el 21 de marzo al 28 de marzo con todas las medidas necesarias protocolares de bioseguridad respecto a la Pandemia del Covid-19.

En la misma solo participarán caminates, no así cabalgantes, ni motociclistas, ni ciclistas.

Este camino sagrado iniciará con la llegada de los Peregrinos a Villa Santa Rosa el Día sábado 20 de marzo, donde harán entrega de placa en el nuevo ALTAR DE NACIMIENTO ubicado en el paraje Carreta Quemada y luego tendrán la bendición en el Templo Parroquial Santa Rosa de Lima. A primera hora del día domingo partirán desde el Centro Cívico Santarroseño hacia la localidad de Río Primero.

Recorrido e Itinerario
21 – Villa Santa Rosa / Río Primero
22 – Río Primero / Monte Cristo
23 – Monte Cristo / Córdoba
24 – Plaza San Martín de Cba / Yocsina
25 – Yoscina / Villa Río Icho Cruz
26 – Villa Río Icho Cruz / Parador viejo Copina
27 – Copina / Campamento vialidad 105
28 – Campamento/ santuario de Villa Cura brochero

Que es el Camino de Brochero?

Se trata de un recorrido por donde transitó José Gabriel del Rosario Brochero desde su nacimiento en Villa Santa Rosa de Rio Primero, Paraje de Carreta Quemada, ciudad de Córdoba, donde completó su faceta de preparación y Villa del Tránsito, actual Villa Cura Brochero, lugar de su inmortal obra de evangelización y promoción humana perpetuándolo por siempre en el corazón de sus fieles y que lo llevaron al máximo de los altares en el año 2016.

El recorrido une 240 kilómetros de historia. Tres ciudades fueron escenario testigo del paso de un argentino sencillo que no sólo fue un simpático cura de anécdotas pintorescas;José Gabriel del Rosario Brochero fue un verdadero soldado de Dios, un apóstol que gastó su vida entera para mejorar la del prójimo.

Villa Santa Rosa de Río Primero, Córdoba ciudad y Villa Cura Brochero trabajan en conjunto sobre este proyecto inspirados en el famoso “camino de Santiago de Compostela”.

El dato:

Villa Santa Rosa se encuentra sobre la Ruta Provincial Nº 10, a 90 kilómetros al noreste de la ciudad de Córdoba. Posee más de 9.000 habitantes y es la cabecera del departamento Río Primero.

Nota relacionada:

Villa Santa Rosa de Río Primero. Inauguró el Museo Casa Natal del cura Brochero en formato virtual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS Noticias

SUCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail y recibí novedades de nuestro portal para enterarte antes de todas las noticias y destinos turísticos más relevantes.

Idioma