ENCONTRÁ TODO SOBRE 

  NOTICIAS  NOVEDADES  CIRCUITOS    TURISMO FESTIVALES    EVENTOS

Opinión en el día internacional del Turismo

Por Blanca Kuki Peralta

Cada 27 de setiembre se celebra en el mundo el Día Internacional del Turismo recordando la primera Asamblea General de la Unión Internacional de Organismos Oficiales de Turismo, entidad antecesora de la Organización Mundial del Turismo (OMT), llevada a cabo el 27 se setiembre de 1970 en Torremolinos, España.

En este 2020 resulta difícil abordar con regocijo la fecha; COVID19 atravesó el mundo, ninguna ciudad quedó ilesa, restricciones en los viajes y la caída repentina de la demanda de los consumidores provocó el desplome sin precedentes del número de turistas y de la actividad.

El mensaje esperanzador deberá nacer del convencimiento que esta circunstancia es la gran oportunidad para repensar el futuro del turismo pero solo si trabajamos juntos en los cambios de paradigmas, teniendo como norte la solidaridad, la confianza y el cuidado del medio ambiente.

Decían del Santo Brochero: “…Él, que conocía el rostro de la miseria sería sacerdote para sembrar virtud, caridad y fe; pero también para suavizar el rostro de la necesidad con humildad y mucho trabajo… “, a la luz de los resultados, lo logró, Brochero puso a sus feligreses al hombro, pongamos nosotros también el turismo al hombro. FELIZ DIA DEL TURISMO.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS Noticias

SUCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail y recibí novedades de nuestro portal para enterarte antes de todas las noticias y destinos turísticos más relevantes.

Idioma