ENCONTRÁ TODO SOBRE 

Córdoba
Despejado
20°C
Sensación térmica: 18°C
Presión: 1010 mb
Humedad: 42%
Viento: 4 m/s NNO
 

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Nacionales: No habrá Ley de Emergencia Turística

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Pese a los reclamos por distintas las vías que incluyó marchas en todo el país, no prospero la Ley de Emergencia Turística. Sería reemplazado por un proyecto de ley denominado Plan de Auxilio, Capacitación, Infraestructura y Promoción del Turismo Nacional.

El sector privado representado por la Cámara Argentina del Turismo, informaron que se enteraron de esto, a último momento, como algo nuevo que se está elaborando. Desde el ejecutivo, no informaron mucho, pero si comentaron que están armando diferentes estrategias y acciones para auxiliar al Turismo.

Uno de los ítems que tendría este futuro proyecto es el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo del Turismo Nacional, sería la obtención de un salario complementario abonado por el Estado para los trabajadores en relación de dependencia del sector privado. Esta ayuda, estaría cubriendo parte de la no productividad como paliativo hasta que se active la cadena de comercialización de los diferentes productos turísticos Nacionales.

La idea es que la ley tenga vigencia por un año, para poder amortiguar semejante caída económica, tomando como fecha de inicio el levantamiento de la cuarentena.

Además incluiría el Programa de Crédito a Tasa Cero para prestadores Turísticos, como un mecanismo de oxígeno para las empresas, monotributistas y autónomos, la adquisición de equipamiento de seguridad sanitaria relacionada al Covid-19, para cumplir con todos los protocolos y retomar la actividad. El monto financiado se podrá devolver en 48 cuotas mensuales, dice el documento. Ampliaremos.

Foto crédito Radio Mitre

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS Noticias

SUCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail y recibí novedades de nuestro portal para enterarte antes de todas las noticias y destinos turísticos más relevantes.

Idioma