ENCONTRÁ TODO SOBRE 

Córdoba
Soleado
14°C
Sensación térmica: 17°C
Presión: 1020 mb
Humedad: 18%
Viento: 3 m/s NE
 

Ministro de Transporte Mario Meoni: “Córdoba será el motor de despegue en el inicio de operaciones aerocomerciales”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Lo aseguró el ministro en el panel virtual “el transporte aéreo en la postpandemia”, organizado por la Universidad Nacional de Córdoba donde se describieron las políticas públicas a desarrollar para mejorar la actividad aerocomercial. Con la presencia de Paola Tamburelli, administradora de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), y Gabriela Logatto, presidenta de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), el funcionario analizó la situación de la actividad actualmente suspendida por el coronavirus.

“tendremos que ser muy ingeniosos en volver a recuperar al sector aerocomercial, creando confianza en los pasajeros, invirtiendo fuertemente en tecnología, brindando salud con los diversos protocolos y analizando el sistema financiero para sostener volando a las empresas”. afirmó el Ministro Mario Meoni. Además expresó “estamos trabajando para agregar valor a todo el sector aerocomercial y poder alimentar el turismo que es tan importante en nuestro país”. A su vez, haciendo referencia a Córdoba sostuvo que “es una sede muy importante, vital y seguramente sea el motor de despegue en el inicio de operaciones de la actividad aerocomercial y luego se irán sumando el resto de las ciudades”.

Sobre el plan de federalizar el sector aerocomercial Meoni dijo que “la conectividad es esencial dentro de nuestro país y hoy en día tenemos concentrada la actividad en Aeroparque y en Ezeiza, y es importante tener la posibilidad de no pasar por Buenos Aires pero solamente una empresa nacional como Aerolíneas Argentinas puede hacer eso, debemos avanzar en la conectividad, hay margen para crecer y construir la cultura de no pasar por Buenos Aires. Tenemos una gran oportunidad por delante y espero que lo llevemos adelante entre todos, escuchando a todos los sectores y encontrando la mejor solución”.

Finalmente, el rector de la Universidad Nacional de Córdoba Hugo Juri declaró: “Para nosotros es sumamente importante ya que el transporte es una de las especialidades que brinda la universidad de Córdoba y en ese sentido tenemos mucha movilidad de personas y profesionales de empresas tecnológicas que nos permite tener ventaja competitiva. Ojalá que Córdoba pueda ser el HUB que supo ser, especialmente en este momento tan difícil”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS Noticias

SUCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail y recibí novedades de nuestro portal para enterarte antes de todas las noticias y destinos turísticos más relevantes.

Idioma