ENCONTRÁ TODO SOBRE 

Córdoba
Parcialmente Soleado
28°C
Sensación térmica: 28°C
Presión: 1020 mb
Humedad: 50%
Viento: 3 m/s ESE
 

El Ministerio de Transporte de la Nación junto a la ANAC autorizó 100 vuelos excepcionales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Luego de un trabajo coordinado con aerolíneas de todo el mundo, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) ya autorizó 100 vuelos excepcionales a distintas aerolíneas internacionales con el objetivo de facilitar el retorno de argentinos varados en el exterior tras la declaración de la pandemia por coronavirus.

Desde comienzo de la semana, y tras los anuncios del presidente Alberto Fernández y los cambios en los servicios del transporte, el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, instruyó a la ANAC a coordinar el regreso a sus hogares de argentinos actualmente en el exterior, y de la misma forma, gestionar el retorno de extranjeros a sus países de origen.

Fruto de las gestiones de la Administración Nacional de Aviación Civil con las líneas aéreas de todo el mundo y del incansable trabajo del personal de ANAC, se autorizaron conexiones con Brasil, Perú, Francia, Alemania, Bélgica, Chile y Paraguay. Estas operaciones se están realizando respetando el protocolo de control sanitario del Ministerio de Salud de la Nación para prevenir la propagación del Covid-19.

Además de partir desde el aeropuerto de Ezeiza, se permitieron conexiones desde la provincia de Mendoza con Chile y Brasil, y la implementación de vuelos durante 3 días consecutivos que conecten Córdoba con Brasil y Chile; y Santa Fe (Rosario) con Chile.

La semana pasada, en relación a la suspensión temporaria de vuelos establecidos en el art. 9 del Decreto de Necesidad y Urgencia que amplió la emergencia pública en materia sanitaria, la ANAC había instruido a los operadores aéreos a autorizar las operaciones a las zonas afectadas hasta el lunes pasado por parte de todas las aerolíneas. Desde el martes, la única autorizada a trasladar desde y hacia las zonas afectadas por el Covid-19 era Aerolíneas Argentinas.

👉🏻AQUÍ TODOS LOS ÚLTIMOS VUELOS AUTORIZADOS 👈🏻

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS Noticias

SUCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail y recibí novedades de nuestro portal para enterarte antes de todas las noticias y destinos turísticos más relevantes.

Idioma