ENCONTRÁ TODO SOBRE 

Córdoba
Parcialmente Soleado
22°C
Sensación térmica: 21°C
Presión: 1020 mb
Humedad: 49%
Viento: 3 m/s SE
 

Arrancó la Feria Internacional de Turismo con la participación de 52 países

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El acto de lanzamiento  que contó con la presencia del secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; del presidente de la FIT y de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo, Gustavo Hani; del presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías; y el viceministro de turismo de República Dominicana, (país invitado de este año) Fausto Fernandez.

 

La Feria Internacional de Turismo se desarrolla en La Rural de Palermo, en la ciudad de Buenos Aires hasta el 8 de octubre . Además del formato tradicional de siempre, este año trae entre sus novedades la posibilidad de que las agencias de viajes y turismo puedan comercializar sus propuestas dentro de la feria. La campaña de promoción denominada ¨Fit Sale¨ que ofrece oportunidades para viajar por Argentina, no solo durante los días de la feria, sino que continuará online durante toda la semana hasta el 12 de octubre. 

Previous
Next

Cabe destacar que la edición 2018 reunió a 1.614 expositores y atrajo a un público de 99.207 visitantes, en una superficie de 34.625 metros de exposición. La FIT de este año cuenta con la participación de 52 países y todas las provincias argentinas en el pabellón nacional.

En el acto de apertura,  Horacio Rodriguez Larreta Jefe de Gobierno hizo la apertura expresando: “el ente de turismo trabaja muy bien en el espacio de turismo federal. Estamos utilizando un sistema de inteligencia turística. Estamos desarrollando lo Gastronómico que es uno de los atractivos más elegidos para viajar. El turismo es uno de los motores de desarrollo de la Argentina.”

Previous
Next

“El turismo es actualidad, futuro y desarrollo y nuestra Feria Internacional de Turismo es el ámbito en el que se unen los negocios de nuestro sector, los intereses y necesidades de los viajeros actuales, así como el impactante aporte que nuestra industria realiza tanto en el ámbito nacional como internacional, ya sea en términos de oportunidades de desarrollo económico, generación de nuevos negocios, como de disfrute, conocimiento y placer en la experiencia de viaje”, lo afirmó Gustavo Hani presidente de FIT.

Por su parte, el secretario Santos, señaló: “Una vez más, la FIT es un escenario de encuentro para que los protagonistas del sector amplíen sus horizontes y sigan haciendo del turismo una de las actividades de mayor crecimiento en el país y en el mundo. Celebro esta convocatoria que siempre tiene un impacto muy positivo para la Argentina como destino turístico y contribuye a potenciar la capacidad del turismo como gran generador de puestos de trabajo genuinos y sustentables en cada una de nuestras regiones”.

“No hay duda del lugar que nuestra Feria ocupa en el calendario turístico mundial, una Feria que en estos 24 años ha crecido tanto en cantidad de asistentes como en expositores, países y propuestas novedosas y que este año trae, entre sus novedades, la posibilidad de que – por primera vez – las agencias de viajes y turismo puedan vender dentro de la Feria acción a la que sumaremos la novedad de FIT Sale que se extenderá incluso después de terminada la feria para que todos puedan comprar sus vacaciones en FIT, de una u otra manera” concluyó Gustavo Hani.

Previous
Next

Luego, Julio Bañuelos presidente de la agencia córdoba turismo participó del corte de cinta y recibió al secretario de turismo de nación Gustavo Santos en el stand de Córdoba. En el mismo realizaron degustaciones de los productos típicos de cada valle y las presentaciones del Festival Nacional de Jesús María, el Valle de Calamuchita en conjunto presentando sus atractivos y propuestas y un cierre musical impresionante a cargo de Banda XXI representando a la región sur.

Julio Bañuelos dijo: “Cada año los destinos del valle se preparan para traer toda la oferta turística y promocionar sus principales atractivos ”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS Noticias

SUCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail y recibí novedades de nuestro portal para enterarte antes de todas las noticias y destinos turísticos más relevantes.

Idioma