ENCONTRÁ TODO SOBRE 

Córdoba
Despejado
7°C
Sensación térmica: 5°C
Presión: 1030 mb
Humedad: 75%
Viento: 3 m/s NNO
 

Caminos y Sabores: Final del Torneo Nacional de Gastronomía Saludable organizado por FEHGRA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Hoy se define el ganador de este certamen que colabora con la difusión de los alimentos saludables, y pone el acento en la creatividad de las producciones de los cocineros argentinos.

El Torneo Nacional de Gastronomía Saludable organizado por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) recibió a participantes de todo el país.

El Jurado, integrado por Patricia Gabriel, Silvia Di Ciancio y Florencia Fernández, coincidió en destacar el excelente nivel de los participantes, la camaradería que se generó entre todos los chefs, y la impecable organización del certamen. Reconocidas especialistas en gastronomía saludable, subrayaron la creatividad de los platos elaborados netamente en base a productos saludables.

En el stand de FEHGRA y acompañando las distintas instancias del Torneo, estuvieron presentes autoridades de todo el país quienes destacaron la labor de Fernando Orciani, Diego Gera, Carolina Luchessa y Natalia Begué, colaboradores de la organización del certamen; y el acompañamiento del chef Luciano Nanni.

Hoy al finalizar la competencia, el Jurado develará el nombre de los tres Finalistas, que recibirán un Trofeo realizado por el reconocido orfebre Juan Carlos Pallarols y un premio en efectivo -1er puesto: $30.000; 2do puesto: $20.000; y 3er puesto: $10.000-. A su vez, el Ganador califica directamente para participar en el Torneo Federal de Chefs 2019, certamen que FEHGRA lleva a cabo desde hace varios años en el marco de HOTELGA, Encuentro Anual de la Hotelería & Gastronomía -del 3 al 5 de septiembre, en La Rural-.

Cordoba representada por Gabriel Reusa

Propietario del restaurante Goulu Gabriel Reusa participó del  torneo el pasado domingo. Lo hizo con un guisado de yamaní, papinies y charqui de llama, la delegación Córdoba espera ansiosa la premiación para saber si Reusa será galardonado.

Metodología del Certamen

Después de comprar productos a elección en la Feria y de recibir una caja sorpresa con insumos, cada participante tiene que crear la receta y escribirla de puño y letra. A partir de ese momento, cuenta con 90 minutos para elaborar cuatro platos iguales. Las presentaciones finales son conducidas y custodiadas al stand de FEHGRA donde el Jurado espera para la degustación y calificación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS Noticias

SUCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail y recibí novedades de nuestro portal para enterarte antes de todas las noticias y destinos turísticos más relevantes.

Idioma