ENCONTRÁ TODO SOBRE 

Córdoba
Despejado
7°C
Sensación térmica: 5°C
Presión: 1030 mb
Humedad: 75%
Viento: 3 m/s NNO
 

Nacionales: Se llevó a cabo el Congreso Anual de FAEVYT

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El 45º Congreso Anual de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) se desarrolló en el hotel Costa Galana de Mar del Plata. Con un variado programa de charlas y talleres, el encuentro aborda diferentes temáticas que involucran a las agencias de viajes.

La apertura oficial estuvo encabezada por el presidente de FAEVYT, Gustavo Hani, el secretario de Gobierno de Turismo de la Nación, Gustavo Santos y el presidente de la Cámara Argentinagust de Turismo Aldo Elías. Participaron autoridades, funcionarios, secretarios y directores de turismo a nivel municipal, provincial y nacional.

Gustavo Santos resaltó: “La crisis mundial dará mas posibilidades a los destinos emergentes. Indonesia tuvo que cerrarse al turismo durante seis meses y esa tendencia crece con respecto a los destinos tradicionales”. Luego destacó a “la naturaleza como factor de desarrollo de turístico.”

“El turismo extranjero esta siendo demasiado importe en el pais 7 millones de turistas ingresados. El turismo ejercerá el poder definitivo como factor de crecimiento” finalizó el titular de la cartera nacional de turismo.

El agente de viajes frente a defensa del consumidor, turismo gastronómico y enológico, reforma tributaria, contexto y consumo de la Argentina en 2019, financiamiento de proyectos turísticos y el turismo religioso con el desarrollo local y regional se destacan entre los temas que trata este congreso.

 

“Teníamos un tema las ventas ilegales y con la creación de un observatorio logramos combatirla. Estamos lanzando el simulador de agencias de viajes para estudiantes o agencias, el laboratorio itinerante para evitar la creación de agencias ilegales. Junto a Sectur trabajamos para generar ideas para las épocas de baja. Vamos a hacer posible que los visitantes puedan comprar sus vacaciones en fit.” expresó Hani.

“Estamos en tiempos de cambio y las agencias de viajes cumplen un desafió grande. El desafío es adaptarse a las nuevas herramientas” remarcó finalmente el presidente de la institución anfitriona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS Noticias

SUCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail y recibí novedades de nuestro portal para enterarte antes de todas las noticias y destinos turísticos más relevantes.

Idioma