ENCONTRÁ TODO SOBRE 

Córdoba
Lluvia
13°C
Sensación térmica: 7°C
Presión: 1020 mb
Humedad: 87%
Viento: 6 m/s SSO
 

La ciudad de Córdoba espera llegar al millón y medio de visitantes en 2018

  • Las modalidades más elegidas fueron hoteles de 4 y 5 estrellas y hostels.
  • Se incrementaron los arribos por vía aérea y en automóviles particulares.

El turismo se consolida como actor cada vez más relevante de la economía del país. En ese sentido Córdoba es visitada por miles de personas en cualquier época del año, que llegan desde toda Argentina y el mundo.

Según datos del Observatorio Turístico de la Municipalidad de Córdoba, durante 2017 se alojaron en la ciudad 1.410.732 turistas. Y hasta octubre de 2018, esa cifra alcanza 1.094.661; por lo que al finalizar el año se estima superar el millón y medio de visitantes.

Ese movimiento de personas resulta muy relevante, especialmente para el sector hotelero, donde la ocupación promedio llegó al 62,8 por ciento, de las 12.604 plazas disponibles para alojamiento.

Pero a la hora de elegir dónde pernoctar, las opciones van de la mano de cada  turista y sus necesidades, elementos que requieren un análisis particular en base a datos consolidados durante el año.

En 2017, una gran mayoría (73 por ciento) optó por lugares rentados, destacándose la hotelería de 4 y 5 estrellas (20 por ciento) y los Hostels (17 por ciento). Sin embargo, un 22 por ciento de los turistas se alojó en casas de familiares o amigos, en tanto que un 5 por ciento no registró alojamiento.

Más info sobre la ciudad aquí

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ULTIMAS Noticias

SUCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail y recibí novedades de nuestro portal para enterarte antes de todas las noticias y destinos turísticos más relevantes.

Idioma