ENCONTRÁ TODO SOBRE 

Córdoba
Soleado
17°C
Sensación térmica: 16°C
Presión: 1020 mb
Humedad: 63%
Viento: 8 m/s SSO
 

Del Barrio de Nueva Córdoba

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Tradicional por excelencia, reducto de la aristocracia cordobesa del siglo XIX y XX, luce elegante a lo largo de la Av. Hipólito Irigoyen. Mucho por recorrer, museos, iglesias y parques.

A mediados del siglo XIX el notorio crecimiento de la ciudad hizo necesario que se expandiera más allá del trazado original, así surgieron pequeños pueblos que después se transformaron en tradicionales barrios. En 1862 Pueblo Nuevo hacia el sudoeste, en 1869 y 1870 San Vicente y General Paz hacia el este y en 1886 Alta Córdoba hacia el norte.

Siguiendo la cronología, Miguel Crisol visionario empresario porteño que estudió la conformación de Córdoba, tuvo la iniciativa de buscar una salida hacia los altos del sur; idea que se plasmó en la ley de la creación del barrio llamado “Nueva Córdoba” en 1887.

Inspirado en un modelo francés, el coqueto barrio se proyectó a lo largo de una diagonal vertebral, donde se edificaron las casas más suntuosas pertenecientes a la aristocracia cordobesa. El final de esta avenida no marcaba el límite del barrio porque el proyecto también contempló la creación de un pulmón verde, actual parque Sarmiento y un gran jardín zoológico diseñado en un escenario que, los caprichos topográficos lo transformaron en único en su tipo.

Los aires del siglo XXI le agregaron a este elegante barrio progreso, vanguardia y diversidad, convirtiéndolo en un atractivo paseo pedestre.

Paseo del Buen Pastor: Conjunto integrado por el edificio de la antigua cárcel de mujeres, la Capilla del Buen Pastor y un amplio espacio abierto de compras, recreación y contemplación en torno a una inmensa fuente con luces y aguas danzantes.

⏰ Capilla del Buen Pastor: De lunes a domingos de 10 a 22 Hs.
Entrada gratuita.

Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús de los padres Capuchinos: Construida en 1934 por el arquitecto Augusto Ferrari. De estilo neogótico, posee una fachada cargada de simbolismo.

Visita guiada a la Torre de Iglesia de los Padres Capuchinos:

⏰ Lunes a sábados a las 10:30, 12, 16:30 y 18 Hs.
Costo de $ 150.
cordobeses y jubilados de Córdoba y menores $ 100-

Museo de Bellas Artes Palacio Martín Ferreyra: Construido en 1916, perteneció al reconocido médico Martín Ferreyra, quien eligió por catálogo el modelo de su mansión. Actualmente es el museo de Bellas Artes más importante de la ciudad.

⏰ De martes a domingos de 10 a 20 Hs. Miércoles gratis.
Costo $ 20.- Miércoles gratis.

Museo de Bellas Artes Emilio Caraffa: Diseñado por el arquitecto austro-húngaro Kronfuss, de estilo neoclásico, se comenzó a construir en 1915, fue remodelado en 1962 y ampliado en el 2007.

⏰ De martes a domingo de 10 a 20 Hs.
Costo $ 20.-Miercoles gratis.

Museo Provincial Palacio Dionisi: Este imponente palacete perteneció a una reconocida familia cordobesa. Fue mandado a construir a mediados del siglo XX. En la actualidad el museo está destinado a colecciones temporarias.

⏰  De 10 a 13 Hs y de 18 a 21 Hs.
Costo $ 20.- Miércoles gratis.

Jardín zoológico: Inaugurado en 1915 en la llamada “Barranca de los loros”, límite sur de Nueva Córdoba. El autor del proyecto fue José Sherer. Su marco natural y casi selvático le otorga características especiales.

⏰  De 10 a 18 hs de lunes a lunes.

Museo de Ciencias Naturales Umberto Illia: El actual Museo es un desprendimiento del antiguo museo Politécnico creado en 1887.Actualmente funciona en el edificio que antes ocupaba el Foro de la Democracia, reinaugurado en el 2007.

⏰ De martes a domingos de 10 a 17 Hs.
Costo $ 20.- Miércoles gratis.

Centro Cultural Córdoba: De diseño futurista este nuevo espacio alberga el archivo histórico de la provincia y cuenta con instalaciones para espectáculos musicales, teatrales y cine.

Museo de Antropología de la UNC.
De lunes a viernes de 09 a 17 Hs.
Entrada $ 20.-.

Pileta del Parque Sarmiento

Ubicación : Parque Sarmiento, El Coniferal.

⏰ Martes a viernes de 14 a 20 Hs. y sábados y domingos de 11 a 20 Hs.
Precio: $40 por persona o grupo familiar $70.

Instalaciones: Bar con bebidas, sándwiches. Guardarropas, sombras y espacios varios para niños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS Noticias

SUCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail y recibí novedades de nuestro portal para enterarte antes de todas las noticias y destinos turísticos más relevantes.

Idioma