Este sábado 3 de Diciembre se inauguró la puesta en valor de la Parroquia San Francisco Solano en San Francisco del Chañar, conocida como la “Catedral del Norte”, que sorprende por su gran tamaño y hermosa arquitectura.
En el marco del proyecto de puesta en valor del tramo del Camino Real, en Fray Mamerto Esquiú; se procedió a la restauración del edificio, que incluyó el arreglo de filtraciones de agua sobre la cubierta, reparación de paredes y pintura del exterior e interior de la parroquia.
Además, se inaugurará la puesta en valor de tres postas del Antiguo Camino Real: Santa Cruz, Las Piedritas y Pozo del Tigre. En todos los casos se procedió al arreglo del revoque deteriorado, utilizando materiales compatibles con los ya existentes para respetar la arquitectura original. También se realizaron trabajos de pintura y mejoras de infraestructura en los predios.