ENCONTRÁ TODO SOBRE 

  NOTICIAS  NOVEDADES  CIRCUITOS    TURISMO FESTIVALES    EVENTOS

La Pampa: “4 Ríos, Un Desafío Original” llega a Bernardo Larroudé con su segunda travesía

El domingo 6 de septiembre, Bernardo Larroudé será escenario de la segunda fecha del circuito que combina deporte, turismo y concientización sobre la defensa de los recursos hídricos de La Pampa. La participación será gratuita.

Luego de su primera experiencia en Algarrobo del Águila, el ciclo “4 Ríos, Un Desafío Original” continuará en el norte pampeano con una nueva propuesta que invita a recorrer el territorio a través del deporte y, al mismo tiempo, poner en valor los ríos de la provincia.

 

La fecha inaugural tuvo como protagonista al Río Atuel, donde corredores y familias participaron de una travesía por senderos y paisajes naturales bajo la consigna “Reclamo por la vida”, vinculada al histórico pedido de La Pampa por la restitución de sus caudales.

La experiencia también permitió acercar nuevos visitantes a distintas localidades pampeanas. “Participar significa mucho más que correr. Es unir lo que me apasiona con una causa que nos representa a todos. Además, esta propuesta me permitió descubrir pueblos que no conocía”, destacó la atleta Yesica Abaca.

Por su parte, Alexis Konrad valoró que este tipo de encuentros “incentivan la actividad física y el turismo regional”, mientras que Juan Manuel Alcántara resaltó la posibilidad de acompañar desde el atletismo la concientización sobre los recursos hídricos.

Segunda fecha en Bernardo Larroudé

El circuito tendrá su próxima parada el domingo 6 de septiembre en Bernardo Larroudé, con una travesía vinculada al Río Quinto y desarrollada bajo la premisa “La gestión de los excesos”.

En esta región, la propuesta busca generar conciencia sobre la necesidad de una gestión interprovincial coordinada de los excedentes hídricos para prevenir anegamientos e inundaciones y, al mismo tiempo, poner en valor las posibilidades de desarrollo turístico, termal y productivo asociadas al recurso.

La temática se vincula además con las acciones que lleva adelante el Gobierno de La Pampa para mejorar el escurrimiento del Río Quinto y reforzar las medidas preventivas ante eventuales crecidas en la zona.

“4 Ríos, Un Desafío Original” propone así una manera diferente de conocer La Pampa, combinando actividad física, naturaleza y turismo con la defensa y valoración de sus recursos naturales.

La participación en la travesía de Bernardo Larroudé será gratuita. Las inscripciones se realizan por WhatsApp al 2954 553153.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS Noticias

SUCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail y recibí novedades de nuestro portal para enterarte antes de todas las noticias y destinos turísticos más relevantes.

Idioma