Nuevamente el Paseo del Coniferal del Parque Sarmiento se convirtió en la pasarela más glamorosa de la ciudad. El quinto Desfile Real tuvo una gran convocatoria, atraída por la belleza, la moda y las celebridades, como Valeria Mazza, “madrina del Desfile”. Hablamos con el director de turismo de la Municipalidad de Córdoba, Sebastián Valenti: “Teníamos el desafío de darle continuidad a un evento que tiene detrás 4 exitosas ediciones. Quizás la época es un poco complicada por el clima, a pesar de eso el tiempo nos acompañó, tuvimos una importante convocatoria tanto de público como de marcas que nos apoyaron.”. Con respecto al futuro del evento, el Director de Turismo aseguró: “Vamos a seguir apostando por este evento que ya se instauró en el calendario de la ciudad, para que cada vez crezca más.”
Organizado por la Dirección de Turismo de la ciudad con producción artística de Giorgio Montagna, el desfile contó la presencia de autoridades del sector turístico: Alejandro Strumia, director de Márketing de la Agencia Córdoba Turismo, Sergio Navarro presidente de la Cámara de Turismo de Córdoba, Fernando Faraco director ejecutivo de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica Córdoba, Eric Debarre Presidente de la Asociación de Hoteles de Córdoba y Belén Urquiza sub directora de la Dirección de turismo de la Municipalidad de Córdoba.
Bajaron por el centenar de escalones, figuras del espectáculo local, Ethel Brero empresaria de la moda, Rebeca Bortoletto Radio Mitre, Alejandro Orlando Los Modernos, Camilo y Nardo, entre otros. La conducción estuvo a cargo de Agustina Vivanco. Entre las pasadas de las diferentes marcas hubo presentaciones artísticas de baile, acrobacia y canto lírico.
Como en otras ediciones, el desfile tuvo un fin solidario. El público se acercó no sólo a ser testigo de la belleza de Córdoba, sino también a colaborar con leche en polvo, pañales y alimentos para la Cooperativa de Trabajo Carreros Crecer.