ENCONTRÁ TODO SOBRE 

  NOTICIAS  NOVEDADES  CIRCUITOS    TURISMO FESTIVALES    EVENTOS

Córdoba Capital participa en la Primera Jornada de Turismo de la Fe en Santa Fe

La Ciudad de Córdoba participará en la Primera Jornada de Turismo de la Fe, un evento que pondrá en valor el legado jesuítico en Argentina. La cita será este miércoles 12 y jueves 13 de marzo en Santa Fe, reuniendo a expertos, gestores culturales y turistas interesados en el patrimonio religioso e histórico del país.

El subsecretario de Turismo de la Ciudad de Córdoba, Cdr. Marcelo Valdomero, y la directora de Productos Turísticos, Lic. Kuki Peralta, representarán a la ciudad en la reunión de la Región Centro junto a autoridades de Rosario, Santa Fe y Paraná. Además, el miércoles, Córdoba expondrá en el marco del décimo aniversario de la Manzana Jesuítica de Santa Fe.

 

Historia, cultura y turismo en un mismo evento

Las jornadas destacarán la importancia de las Misiones Jesuíticas en Argentina, con actividades como conferencias sobre el Camino Internacional de los Jesuitas, el Encuentro Iberoamericano de Música Barroca y debates sobre la proyección turística de la Manzana Jesuítica. También habrá un intercambio de experiencias entre provincias y una degustación de vinos en la terraza del santuario.

Cronograma de actividades

Miércoles 12 de marzo

  • 9:00 | Acto inaugural
  • 9:30 | “Argentina en el Camino Internacional de los Jesuitas” – Presentación de la Secretaría de Turismo de la Nación
  • 10:30 | Encuentro Iberoamericano de Música Barroca – Presentación de la Subsecretaría de Turismo de Córdoba
  • 11:00 | “Presente y futuro de la Manzana Jesuítica como atractivo turístico”
  • 11:45 | Presentación de la agenda anual de la Manzana Jesuítica en la Sala San Ignacio
  • 17:00 – 19:00 | Intercambio de experiencias de gestión del espacio Manzana Jesuítica
  • 19:00 – 20:00 | Visita al órgano del santuario y degustación de vinos en la terraza

Jueves 13 de marzo

  • 10:00 | Apertura oficial de la jornada
  • 10:15 – 11:15 | “Experiencia Corrientes y Misiones del Camino de Jesuitas”
  • 11:30 – 12:15 | “Presencia de los Jesuitas en la ciudad” – Charla en la Sala 5 de la Estación Belgrano

Este evento se perfila como una oportunidad única para conocer, compartir y fortalecer la identidad jesuítica dentro del turismo cultural de Argentina.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS Noticias

SUCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail y recibí novedades de nuestro portal para enterarte antes de todas las noticias y destinos turísticos más relevantes.

Idioma