La Noche de Córdoba tuvo su espacio en el 65° Festival de Cosquín con el espectáculo Postales del norte cordobés, una puesta en escena que combinó música, danza y artes visuales para representar la identidad cultural de la provincia. La jornada también marcó un hito en sostenibilidad con la firma de un convenio para medir y reducir la huella de carbono del festival, en colaboración con el Ministerio de Ambiente y la Agencia Córdoba Cultura.

El evento contó con la participación de destacadas autoridades y la presencia del Museo Rodante, que exhibió obras de Carlos Alonso. Además, se reconoció la iniciativa Eduardo Falú… una biografía musical, de Guillermo Dezi.
Por primera vez en la historia del festival, las artes visuales tuvieron un rol protagónico, con el pintor Mario Sanzano plasmando en tiempo real un paisaje del norte cordobés. La velada culminó con una emotiva versión en bombo de la Chacarera del Norte Cordobés, dejando una huella imborrable en el público presente y en quienes siguieron la transmisión desde sus hogares.









