ENCONTRÁ TODO SOBRE 

  NOTICIAS  NOVEDADES  CIRCUITOS    TURISMO FESTIVALES    EVENTOS

Patagonia Argentina en Fitur 2023: Santa Cruz se presentó como un destino integrado

En el marco de la Feria Internacional de Turismo Madrid 2023 dialogamos con Pablo Godoy, secretario de Turismo de Santa Cruz y presidente del Ente Patagonia Argentina sobre la acción de promoción del destino en la feria y sobre cómo marcha el pulso turístico en esta temporada.

 

“Ha sido una gran Fitur acompañando a los operadores argentinos que han venido al stand de nuestro país, trayendo la propuesta de una Santa Cruz integrada, una experiencia que presenta sus destinos consolidados como Calafate y El Chaltén en articulación con lo que son los emergentes como el Noroeste con la propuestas como la ruta escénica 41 o las travesías que van desde la ruta sur por toda la costa”, expresó Godoy.

La recuperación del turismo ha sido un concepto general que se trató en los destinos que participaron en Fitur tanto en el stand de Argentina como de otros países. Para el caso de Santa Cruz, “Nosotros ya no nos centramos en tratar de recuperar el turismo extranjero, los indicadores hablan que estamos transitando un camino de crecimiento y que hemos recuperado el turismo internacional. Nos queda trabajar en que esto se consolide”, sostuvo.

 

Nuestro entrevistado reveló que “los números de 2022 hablaron de una demanda sostenida durante todo el año, principalmente en fines de semana largos y vacaciones de invierno. Tuvimos récord en mayo y en junio, han sido históricos meses de temporada baja”. 

Turismo activo y sustentable

Tanto las propuestas innovadoras que tiene Santa Cruz como “3 Parques, 3 Puestos” que genera un corredor en la costa, el patrimonio cultural y destinos virtuosos en torno a los Parques Nacionales generan un tipo de turismo que se extiende a toda la provincia respecto al uso, al cuidado y a la conservación de los recursos naturales y culturales de la provincia.

Godoy asegura que buscan que el turista sienta que está recorriendo un territorio donde hay un gran respeto por la naturaleza, en ese sentido vale destacar que Santa Cruz tiene 7 parques nacionales y más de 40 áreas protegidas y cada una de estas áreas genera una oportunidad y una experiencia diferente.

Sobre la competencia internacional

“Nosotros como desafío es que el mercado internacional vea a Santa Cruz como un destino integrado, lo competitivo que tiene Argentina con Brasil a nosotros no nos atraviesa tanto, porque nuestra provincia es de esos destinos donde el turista se anima a explorar algo que está por descubrir” resaltó Godoy. El tipo de turismo de Santa Cruz, asegura, “se aleja un poco de la oferta tradicional que se está vendiendo y que hoy compite con destinos internacionales como Brasil  y Uruguay”.

Santa Cruz es un destino donde la mítica Ruta Nacional 40 une el mar con la cordillera, donde los hielos milenarios y los secretos del horizonte infinito nos conducen por el Corredor del Viento hacia la Ruta Azul. La experiencia inunda al turista de paisajes en un recorrido por la historia de los tehuelches y los pioneros que tallaron este territorio pleno de naturaleza virgen. Santa Cruz es un destino para descubrir.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS Noticias

SUCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail y recibí novedades de nuestro portal para enterarte antes de todas las noticias y destinos turísticos más relevantes.

Idioma