ENCONTRÁ TODO SOBRE 

  NOTICIAS  NOVEDADES  CIRCUITOS    TURISMO FESTIVALES    EVENTOS

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

FEHGRA: Chefs de Río Cuarto se suman a la Gran Final del Torneo Federal de Chefs 2024

El equipo del establecimiento Marrero Catering conquistó el Primer Puesto en la Ronda Clasificatoria Río Cuarto. Estuvo presente en la jornada el intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas. La Final del certamen se llevará a cabo en el marco de HOTELGA.

 

En 2024, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) desarrolla la 8° Edición del Torneo Federal de Chefs, que acaba de sumar al equipo representante de Río Cuarto, Córdoba.

En la Ronda Clasificatoria, que se llevó a cabo ayer organizada por la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de Río Cuarto, entidad asociada a FEHGRA, el Jurado seleccionó como ganador al equipo de Marrero Catering.

El encuentro, que se llevó a cabo en el marco de la 2° Expo Regional Hotelera Gastronómica de Río Cuarto, fue encabezado por el vicepresidente y el secretario de FEHGRA, Carlos Mellano y José Luis Recchia; la presidente de la Asociación anfitriona, Laura Rivera; y el coordinador de la Región Centro de FEHGRA, Pablo Ortíz.

 

Integraron el jurado Luciano Nanni, asesor de FEHGRA; Joaquín Asen, representante de la Agencia Córdoba Turismo; y los chefs locales Juan Cruz Galetto y Chango Zabala, quienes evaluaron criterios como sabor, armonía, textura, consistencia de platos, presentación, métodos de elaboración, tiempos, higiene y limpieza, entre otros.

La Gran Final del Torneo Federal de Chefs FEHGRA 2024, creado para impulsar la promoción y difusión de la Gastronomía argentina, se llevará a cabo en HOTELGA, del 28 al 30 de agosto, en La Rural, CABA.

Sobre el Torneo

Está orientado a chefs profesionales, de nacionalidad argentina, que posean al menos cinco años de experiencia en un establecimiento del sector -restaurante, hotel o empresa de catering-, que tenga al menos 4 años en funciones y esté asociado a FEHGRA y/o a la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), a través de las correspondientes entidades asociadas. Los candidatos son seleccionados en las Rondas Clasificatorias, que se desarrollarán hasta el 31 de julio próximo. Cada equipo, integrado por un chef y un ayudante, deberá presentar recetas originales y libres de derechos de un “Plato de Bocado” y un “Plato Principal”. El equipo seleccionado en cada Ronda Clasificatoria competirá en la Gran Final y compartirá sus técnicas, conocimientos y experiencias con los asistentes a HOTELGA 2024, el encuentro gastronómico y hotelero más importante de la región, coorganizado por FEHGRA.

Bases: www.fehgra.org.ar Banner Torneo Federal de Chefs.

Informes: informes@fehgra.org.ar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS Noticias

SUCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail y recibí novedades de nuestro portal para enterarte antes de todas las noticias y destinos turísticos más relevantes.

Idioma