Así lo comunicó la Municipalidad de Jesús María en un detallado informe. Se estima a partir del consumo promedio de los 390 mil visitantes que recibió la ciudad durante la 58° edición de la fiesta gaucha. En el mega operativo municipal trabajaron 1900 personas al servicio de vecinos y turistas.
Durante 12 jornadas, la Municipalidad de Jesús María desplegó un gran operativo para la puesta en funcionamiento de uno de los eventos más importantes y convocantes del país: el Festival Nacional de Doma y Folklore.
Más de 1900 personas estuvieron las 24 horas al servicio de vecinos y visitantes, y fueron las encargadas de la limpieza de cada espacio de la ciudad, el funcionamiento de los puntos sanitarios, el ordenamiento del tránsito, los controles comerciales, las inspecciones bromatológicas y el operativo de seguridad de cada jornada.
Para que miles de personas disfrutaran los días y las noches en la ciudad, se dispusieron diferentes propuestas turísticas, culturales y espacios festivaleros alrededor del anfiteatro.
En promedio, se movilizaron alrededor de 35.500 personas por noche dentro del Anfiteatro y en los alrededores, logrando un impacto económico para la región de 7 mil millones de pesos.
Foto de portada crédito: Rata Liendo Producciones
Aquí el informe: